Ir al contenido
Logo
Viral

Video: el momento en que un sismo sorprende a la primera ministra de Islandia

Mientras brindaba una entrevista, Katrín Jakobsdóttir fue sorprendida por un sismo de magnitud 5,6.

Video: el momento en que un sismo sorprende a la primera ministra de Islandia

Mientras explicaba la estrategia sanitaria que diseñó el Gobierno de su país para enfrentar la pandemia del coronavirus, la primera ministra de Islandia, Katrín Jakobsdóttir, fue sorprendida por un terremoto.

Jakobsdóttir estaba siendo entrevistada, vía videollamada, por un periodista del diario The Washington Post. Mientras explicaba la estrategia sanitaria y el impacto del Covid-19 en su país, un sismo de magnitud 5,6, que se produjo a 10 kilómetros al suroeste de Hafnarfjordur, una ciudad costera cerca de la capital, Reikiavik, la sorprendió. "¡Oh, Dios, hay un terremoto!", fue su primera reacción, ni bien sintió el temblor.

Segundos después, visiblemente alarmada, y mientras la cámara registraba los movimientos producidos por el sismo, Jakobsdóttir pidió disculpas y explicó: "Bueno, esto es Islandia".

Ante la consulta del periodista por la situación, Jakobsdóttir respondió, ya más tranquila: "Sí, estoy perfectamente bien, la casa todavía es fuerte, así que no te preocupes".

Islandia es, hasta el momento, uno de los países con mejores resultados ante la pandemia. Hasta la fecha, registra menos de 5.000 casos y 11 fallecidos.

    Ultimas Noticias