Ir al contenido
Logo
Viral

Video: el recorrido de un drone sobre un volcán hasta que lo destruye la lava

El youtuber Joey Helms logró captar imágenes espectaculares dentro del cráter del volcán Fagradalsfjall, en Islandia, que se encontraba activo.

Video: el recorrido de un drone sobre un volcán hasta que lo destruye la lava
Imágenes del volcán Fagradalsfjall en erupción, en Islandia

El volcán Fagradalsfjall entró en erupción por primera vez el 19 de marzo -después de permanecer inactivo durante más de 900 años- y desde entonces atrajo a numerosos espectadores asombrados. Se encuentra a 40 kilómetros de Reykjavik, la capital de Islandia y el Gobierno estableció un perímetro de exclusión permanente con un radio de 400 metros alrededor del volcán que puede ampliarse hasta 650, dependiendo del viento. 

Desde entonces multitudes han estado documentando la actividad volcánica y los usuarios en redes sociales no dudaron en difundir fotos y videos. Pero una de las secuencias más impactantes de la lava burbujeante es la que logró capturar el youtuber Joey Helms. 

 

El video muestra el vuelo de un drone -equipado con cámaras de resolución 4k- sobre el volcán que en ese momento se encontraba "burbujeante", explicó el creador de contenido audiovisual y el final es épico porque el dispositivo termina estrellándose contra la lava.

"Alrededor del volcán donde se emiten los gases calientes, los cuales causan turbulencias a su alrededor y hace que varias rocas calientes lluevan sobre ti. Por eso, hacer volar estas cosas como los drones es más complicado en un lugar así", reveló Joey Helms.

"¿Valió la pena? Dígamelo usted. La gente estrella y pierde drones todo el tiempo, al menos tuvimos una vista final épica", comentó Joey en redes sociales mientras compartía estas imágenes que se viralizaron rápidamente. 

    Ultimas Noticias