Ir al contenido
Logo
Viral

Video: lamió una criatura marina sin saber que podía matarlo

Un usuario de Tik Tok se filmó lamiendo lo que creía una medusa, pero no sabía que se trataba de una criatura potencialmente letal.

Video: lamió una criatura marina sin saber que podía matarlo

En Tik Tok, algunos usuarios están dispuestos a cualquier cosa por obtener visitas. Pero algunos cruzan límites que incluso llegan a poner en riesgo su vida, y, a veces, lo hacen sin siquiera saberlo.

Tal fue el caso de Alexa Reed, famoso por subir vídeos donde interactúa con animales exóticos. En uno de sus posteos, se ve como el joven, en la playa, toma lo que cree que es una medusa y la lame. 

 

Luego de soltarla y dar algunos pasos manifestando su cara de asco, el joven volvió a tomar y lamer el organismo.

Fueron dos las veces en que estuvo en contacto con la criatura, sin saber que podía llevarlo a la muerte.

Quiene los alarmaron fueron los usuarios que vieron el video. Alarmados, le advirtieron que la criatura no era una medua, sino una carabela portuguesa, un organismo colonial (una agrupación de varios entes marinos) que en algunos países es conocido como un “terror flotante” por sus explosivas células punzantes y su veneno, que puede causar enfermedades graves e incluso la muerte.

“Eso es una carabela portuguesa. Son diez veces más peligrosas que una medusa”, señaló un internauta, mientras que otro le advirtió: “estás jugando con tu vida en este momento”.

Un seguidor del tiktoker dio algunos detalles más acerca de la criatura y alertó que “su veneno puede desencadenar una reacción alérgica que resulta en inflamación de la garganta, problemas cardíacos y dificultad para respirar mientras te asfixiás, posiblemente hasta la muerte".

“Esta carabela portuguesa es responsable de hasta 10.000 picaduras al año solo en Australia y el veneno puede causar un dolor insoportable hasta por tres días, dejando una desagradable marca similar a la de un latigazo como recuerdo”, detalló otro usuario.

    Ultimas Noticias