Ir al contenido
Logo
Actualidad

¿Qué y quiénes reclaman con el #ApagónDeUber en el mundo?

Los conductores de una de las principales plataformas de servicio de transporte reclaman en distintas ciudades del mundo mejoras en sus condiciones laborales.

¿Qué y quiénes reclaman con el #ApagónDeUber en el mundo?
#ApagónDeUber

La Asociación de Personal de Plataformas (APP) anunciaron una medida de fuerza en línea con distintas ciudades del mundo que propusieron el #ApagónDeUber.

Los conductores de la aplicación llamaron a un paro masivo en el día de hoy para exigirle a Uber mejoras en las condiciones laborales. 

Los reclamos más contundentes se enfocan en la excesiva comisión (25%) que recibe la plataforma por cada viaje de sus "socios-conductores". Además, buscan una mejora en la estabilidad laboral a partir de las "desactivaciones" arbitrarias de los choferes de Uber.

Adicionalmente APP pide ámbitos de diálogo social para la elaboración de políticas específicas para el sector.

La medida de fuerza se enmarca en un contexto en el que Uber anuncia su desembarco en la bolsa de Wall Street.

Además de Argentina, los países que se adhieren al reclamo durante toda la jornada son Chile, Costa Rica, Uruguay, Panamá, Estados Unidos e Inglaterra entre otros.

Uber explicó en un comunicado que rechaza la medida dispuesta: "Los conductores están en el centro de nuestro servicio, no podemos tener éxito sin ellos, y miles de personas entran a trabajar en Uber todos los días enfocados en cómo mejorar su experiencia, dentro y fuera de las calles".

    Ultimas Noticias