Ir al contenido
Logo
Genero

Abuso sexual en Tucumán: tres de los cuatro jugadores de Vélez acusados quedaron bajo arresto domiciliario

Braian Cufré, Abiel Osorio y José Florentín deberán cumplir 90 días de prisión en Tucumán, mientras que Sebastián Sosa continuará en libertad hasta el inicio del proceso.

Abuso sexual en Tucumán: tres de los cuatro jugadores de Vélez acusados quedaron bajo arresto domiciliario
Abuso sexual en Tucumán: tres de los cuatro jugadores de Vélez acusados quedaron bajo arresto domiciliario. (Foto: crédito La Gaceta de Tucumán)

Después de más de diez horas de audiencia, la Justicia resolvió que los jugadores de Vélez Abiel Osorio, José Florentín y Braian Cufré deberán cumplir la prisión domiciliaria por 90 días en Tucumán, hasta el comienzo del proceso, mientras que el arquero Sebastián Sosa quedará en libertad, en el marco de la investigación por la denuncia de abuso sexual a una periodista de 24 años.

Además, tienen una orden de restricción de acercamiento a 400 metros de la víctima, no podrán salir del país y deberán abonar cauciones de 50 millones de pesos.

Los futbolistas estaban aprehendidos desde el pasado lunes, después de la declaración de la denunciante en Cámara Gesell. 48 horas más tarde, la jueza Eliana Gómez Moreira encabezó la audiencia en la que especificó la imputación de cada uno.

Pasada la medianoche, ya entrando en la madrugada del jueves, se leyó el dictamen de la Justicia, que determinó que Cufré y Florentín están imputados por el delito de abuso sexual agravado por la participación de dos o más personas. En tanto, Osorio fue enmarcado en la figura de abuso sexual con acceso carnal y Sosa, que fue quien contactó a la víctima por teléfono, fue considerado como partícipe secundario.

Braian Cufré, al igual que José Florentín, fueron imputados por abuso sexual agravado por la participación de dos o más personas. Foto: NA-La Gaceta de Tucumán, Juan Pablo Sánchez Noli.

En un breve contacto con la prensa, la abogada Iliana Battaglia, quien defiende a Osorio, intentó despegar a su defendido y aseguró: "Nuestra teoría es que la víctima estaba consciente".

"Si se analizan las cámaras, se la puede ver que sale caminando normalmente y hasta cómo guarda una remera en la mochila que tenía puesta. En la Cámara Gesell dijo que en el Uber tenía miedo a morir, en teoría, inconsciente. Señaló que también estaba así cuando le mandó los mensajes a Sosa", agregó Battaglia. Además, citando declaraciones de Osorio, reconoció que entre el jugador y la víctima "hubo unos besos".

    Ultimas Noticias