Ir al contenido
Logo
Genero

Shakira hizo una polémica crítica sobre la película "Barbie": "Mis hijos la odiaron"

La cantante colombiana dijo que sus hijos varones, Milan y Sasha, sintieron que la historia de "Barbie" era "castradora" y que "valora cuando la cultura pop empodera a las mujeres pero sin quitarle su rol a los varones".

Shakira hizo una polémica crítica sobre la película "Barbie": "Mis hijos la odiaron"

Shakira hizo una polémica crítica sobre la película “Barbie” que dio que hablar. El film, estrenado en 2023, dirigido por Greta Gerwig, y protagonizada por Margot Robbie y Ryan Gosling es una crítica feminista sobre la sociedad moderna, contada desde la mirada de la famosa muñeca y su historia. 

Sobre ese punto es que la cantante colombiana aseguró durante una entrevista en la revista Allure que sus dos hijos varones, Milan y Sasha, odiaron la película por tener "una visión sesgada sobre el rol de los varones en la sociedad".

“Mis hijos la odiaron. Sintieron que era castradora. Y estoy de acuerdo, hasta cierto punto. Estoy criando a dos niños. Quiero que ellos también se sientan poderosos respetando a las mujeres”, dijo Shakira.

“Me gusta la cultura pop cuando intenta empoderar a las mujeres sin privar a los hombres de su posibilidad de ser hombres, de proteger y proveer también”, agregó la estrella colombiana sobre el largometraje que estuvo nominado como mejor película en la edición de este año en los premios Oscar.

“Creo en darle a las mujeres todas las herramientas y la confianza de que podemos hacerlo todo sin perder nuestra esencia, sin perder nuestra feminidad. Creo que los hombres tienen un propósito en la sociedad y las mujeres tienen otro propósito. Nos complementamos y ese complemento no debe perderse”, remarcó.

Shakira también se refirió a cuáles fueron los íconos que la inspiraron. “Mi ídolo era la Mujer Maravilla. Creo que me atraía porque tenía el pelo negro como el mío, pero también porque era un símbolo de empoderamiento y fuerza en una década en la que las mujeres no desempeñaban los papeles más importantes. Recuerdo que mi madre dejó de trabajar en algún momento. Que dejó de llevar minifaldas y que el largo de sus faldas se hizo más largo porque mi padre lo dijo”, reflexionó.

    Ultimas Noticias