Ir al contenido
Logo
Genero

Jorge Martínez, ex DT de Boca, fue condenado por abuso sexual

La decisión estuvo a cargo de Sergio Paduczak, del Tribunal Oral en lo Criminal y Correccional N° 22 de Comodoro Py. Los detalles.

Jorge Martínez, ex DT de Boca, fue condenado por abuso sexual
Foto: Twitter @BocaFutFemenino

Jorge Martínez, ex director técnico del primer equipo femenino de Boca Juniors, fue condenado a un año de prisión por abuso sexual simple tras la denuncia realizada por Florencia Marco, quien trabajaba como jefa de prensa del plantel.

La decisión estuvo a cargo de Sergio Paduczak, del Tribunal Oral en lo Criminal y Correccional N° 22 de Comodoro Py. El 25 de marzo pasado, cuando el juez debía dar conocimiento del veredicto, la audiencia fue suspendida ante el pedido de la defensa de Martínez para cambiar de juez por su actuación durante el juicio y recién este miércoles se conoció la resolución.

El fiscal había pedido tres años de cárcel y lo acusó de falso testimonio a Jorge Bermúdez y Marcelo Delgado; ambas figuras junto a Mauricio Serna (tercer integrante del consejo del fútbol) negaron haber estado en conocimiento de la situación antes de conocerse la demanda judicial, escenario diferente a lo que declaró la denunciante. Sin embargo, la única testigo que ya no está vinculada al club dijo que vio la situación y que sabía también de otros abusos por parte de Martínez.

La víctima declaró que sufrió varias situaciones de acoso e intimidación desde la llegada del DT, en enero de 2022. Boca tiene el antecedente de Sebastián Villa, el extremo colombiano, fue denunciado por abuso sexual. Podés leer más info acá

    Ultimas Noticias