Ir al contenido
Logo
Genero

Sagasti le respondió a un senador: "No vamos a permitir que diga que un presidente nos despertó porque nos violó"

Luego de que el legislador formoseño Francisco Paoltroni realizara una cuestionable alegoría con el cuento "La Bella Durmiente", su colega lo denunció en el recinto.

Sagasti le respondió a un senador: "No vamos a permitir que diga que un presidente nos despertó porque nos violó"
"No vamos a permitir que diga que un presidente nos despertó porque nos violó"

La senadora por Mendoza de Unión por la Patria, Anabel Fernández Sagasti, repudió los dichos de su colega por La Libertad Avanza quien dijo en referencia al mandatario Javier Milei: "Gracias a Dios, el 19 de noviembre vino el príncipe, les hizo el amor y los despertó a todos".

En la comisión bicameral permanente de Trámite Legislativo de la Cámara Alta. donde legisladores debatían sobre Decretos de Necesidad y Urgencia (DNU), el senador formoseño Francisco Paoltroni se expresó en esas textuales palabras, una cuestionable alegoría con el cuento de tradición oral, "La bella durmiente".

"Estoy horrorizada y me parece que no podemos dejar pasar esto", retomó en su turno, Sagasti. "Lo digo como mujer, como senadora, y parte de una institución de la democracia. No puedo entender que usted (en referencia a Juan Carlos Pagotto, el oficialista riojano que dirige la comisión y a las autoridades de la cámara) y todos los que están en esa mesa, no advirtamos que está diciendo que Milei vino a violarnos para despertarnos", señaló.

Al tiempo que Paoltroni volvió al recinto, la senadora continuó: "Le repito sus dichos para que entienda la gravedad. Además no sabe el cuento de 'La Bella durmiente', pero eso es aparte. La verdad que esa expresión para un senador de la Nación para explicar no sé qué cosa que quiso explicar y que en este recinto dejemos pasar una barbaridad semejante, ni siquiera hablemos de la formación intelectual sino moral. Esto es una hipocresía total. Conmigo no cuenten para eso. Yo no voy a dejar que digan así como así que nos vinieron a violar", manifestó.

"Se nota que nunca tuvo el miedo a que lo sometieran sexualmente. No sabe lo que pasamos las mujeres todas nuestras vidas. Usted no está moralmente preparado para estar en este recinto. 

"¿Sabe, señor?", la violación es un delito que sobre todo padecemos las mujeres y las niñas. No vamos a permitir que diga banalmente que un presidente nos despertó porque nos violó. Es inconcebible que haya pasado esto en el Senado de la Nación", cerró.

    Ultimas Noticias