Ir al contenido
Logo
Actualidad #Alberto fernández#Elecciones argentina 2019

Alberto Fernández: "La economía de Argentina se achicó a la mitad"

El candidato presidencial del Frente de Todos volvió a cuestionar la política económica del oficialismo. Esta tarde, hará su cierre de campaña junto a Cristina Kirchner y Axel Kicillof en Mar del Plata.

Alberto Fernández: "La economía de Argentina se achicó a la mitad"

"Nos dejan un país en muy malas condiciones económicas. Y en este tiempo que pasó de las PASO hasta aquí, el Presidente se fue de caravana por el país, vimos caer reservas de un modo pasmoso y el escenario es muy complejo", advirtió Alberto Fernández, a horas del cierre de la campaña electoral.

Durante una entrevista con Todo Noticias, aclaró: "Yo no vengo con la idea de fundar otra Argentina sino con la que tenemos, seguir cumpliendo los compromisos y ver cómo mejoramos las cosas".

"El problema de Argentina no es el derecho de los que trabajan. Es que su economía se achicó a la mitad: en 2015 Argentina tenía un PBI de US$ 600.000 millones y hoy a penas pasa los US$ 300.000 millones", graficó.

Y siguió con sus críticas a la gestión de Cambiemos: "Han anunciado que no pueden pagar ni la deuda que han tomado en su propia moneda", se quejó.

Después dijo que "todos los argentinos tienen necesidad de que esto cambie. Yo también tengo la misma necesidad. Y el primer esfuerzo hay que hacerlo en favor de los que están en peores condiciones, los que están desempleados, los que tienen hambre, los que están en la pobreza".

"Mis aspiraciones para con Macri son mínimas", agregó Fernández y reveló que no volvió a hablar con el Presidente. 

"En un momento accedí a tener diálogo, pero después lo único que me pasó es que tomaba medidas y me las enteraba por el diario. Y eso no es lo más grave, lo más grave fue que le decía a los diarios que las medidas las tomaba conmigo", explicó.

"Yo no tengo problemas de hablar con nadie, pero lo que yo pido es sensatez de todos lados".

Fernández insistió en que "el ahorrista tiene que estar tranquilo. Los problemas de Argentina son otros, no los depósitos en dólares. Yo entiendo que el Gobierno de Macri genera muchísima desconfianza, pero esto está terminando", confió.

El Frente de Todos hará su acto de cierre de la campaña nacional esta tarde en Mar del Plata. Además del candidato presidencial, estará su compañera de fórmula, Cristina Fernández de Kirchner y el candidato a gobernador bonaerense, Axel Kicillof.

  • Alberto fernández
  • Elecciones argentina 2019

Ultimas Noticias