Ir al contenido
Logo
Actualidad #Alberto fernández#Aborto legal

Alberto Fernández enviará un proyecto de ley al Congreso para legalizar el aborto

Así lo manifestó en una entrevista con el diario Página 12. Los detalles de esta iniciativa.

Alberto Fernández enviará un proyecto de ley al Congreso para legalizar el aborto
Alberto Fernández aseguró que enviará un proyecto de ley para legalizar el aborto al Congreso. (Foto: NA)

Este domingo 17 de noviembre se dio a conocer una entrevista al presidente electo Alberto Fernández en la que anunció que enviará un proyecto de ley al Congreso para legalizar el aborto.

La postura del dirigente del Frente de Todos ya era conocida: su discurso pronunciado en México y, más recientemente, su presencia en la presentación del libro 'Somos Belén' de la escritora Ana Correa, lo dejaron en claro.

En diálogo con el diario Página 12, Fernández aseguró ser "un activista de ponerle fin a la penalización del aborto" y anunció: "Va a haber un proyecto de ley mandado por el Presidente tan pronto lleguemos".

"No podemos seguir condenando a mujeres como le pasó a Belén, que ni siquiera sabía de su embarazo. ¿Cómo podemos vivir en esa sociedad? ¿Cómo podemos ver eso y no reaccionar?", manifestó.

"No es posible que pasen esas cosas, no es posible que la Argentina siga viviendo esas cosas. Y esto no lo digo en contra de nadie, lo digo a favor de todos"

Además, pidió que este debate "no sea una disputa entre progresistas y conservadores, entre revolucionarios y retrógrados" ya que se trata de "un problema de salud pública que debemos resolver y hay que asumirlo así".


"Debemos respetar tanto a la mujer que siente que es un derecho sobre su cuerpo como a la mujer que siente que Dios no le permite hacerlo. Y cuando uno despenaliza y legaliza el aborto no lo hace obligatorio", concluyó.

  • Alberto fernández
  • Aborto legal

Ultimas Noticias