Ir al contenido
Logo
Genero

Alberto Fernández a favor del aborto: "Más libertades y derechos para todas"

El próximo presidente estuvo presente de forma sorpresiva en la presentación del libro de la escritora y abogada Ana Correa, "Somos Belen". Allí afirmó sus convicciones respecto al derecho a la Interrupción Voluntaria del Embarazo. 

Alberto Fernández a favor del aborto: "Más libertades y derechos para todas"
La escritora Ana Correa junto al próximo mandatario Alberto Fernández, la actriz Dolores Fonzi y el actor Gonzalo Heredia entre otras personalidades. | Foto: Twitter. (La escritora Ana Correa junto al próximo mandatario Alberto Fernández, la actriz Dolores Fonzi y el actor Gonzalo Heredia entre otras personalidades. | Foto: Twitter.)

El flamante presidente electo por el Frente de Todos, Alberto Fernández, participó de la presentación del libro "Somos Belén" que relata la historia de la joven tucumana que estuvo presa a causa de un aborto espontáneo. "Avalo todo lo que se está pidiendo acá", sostuvo, en referencia al pedido claro de aborto legal, seguro y gratuito.

No lo estaban esperando, pero Fernández sorprendió al auditorio entero en la facultad de Derecho de la Universidad de Buenos Aires. La periodista, abogada y autora del libro, Ana Correa, lloró de emoción cuando el electo mandatario tomó el micrófono y dijo unas palabras.

Todo sucedió casi al final del encuentro, cuando Fernández ingresó junto a la dirigente Vilma Ibarra. "Perdón que llegué tarde. Vengo de Uruguay. No quise estar ausente. Era muy necesario estar presente. Aunque era tarde, más vale tarde que nunca", sostuvo Alberto.

"Avalo lo que dicen. Eso explica por qué estoy acá. Y avalo lo que planteas en tu libro -le dijo a Correa- que es un hecho que debe darnos vergüenza como sociedad y no tenemos que seguir pasando vergüenza", aseguró dejando en claro su postura respecto al aborto y qué podría suceder cuando él asuma la presidencia. 

La novela trata sobre el caso real de Belén (nombre ficticio) la joven de 27 años que en 2014 fue a la guardia de un hospital de Tucumán con dolores abdominales y fue acusada de homicidio por tener un aborto espontáneo. La condenaron a ocho años de cárcel, de los cuales cumplió tres, hasta ser absuelta por el empuje y trabajo de un red de profesionales y militantes feministas. 

"Queremos más libertad y derechos para todas", dijo Fernández, que cerró su discurso con un "gracias a todas, todos, todes", en medio de los aplausos de la concurrencia y los cánticos de "aborto legal, en el hospital".

    Ultimas Noticias