Ir al contenido
Logo
Actualidad

Alberto Fernández presentó nuevas obras en Pilar y arremetió contra la oposición

El presidente de la nación se hizo presente en la renovada estación Villa Rosa y reflotó la polémica con Macri: "Cuando algunos me recomendaban que la economía no se frene, yo preferí preservar la vida de la gente".

Alberto Fernández presentó nuevas obras en Pilar y arremetió contra la oposición
Alberto Fernández inauguró la remodelación de la estación Villa Rosa de tren

Lejos de Olivos, el presidente Alberto Fernández participó de la presentación de una serie de obras en los partidos de Pilar y Tres de Febrero, demostrando que a pesar de la lucha constante con el coronavirus, la economía comenzó a reactivarse, así como también la obra pública con un plan de 40 estaciones con vigilancia y un plan de 3.000 paradas de colectivo cn botones antipánico, en la lucha contra la inseguridad.

En un acto en donde estuvo acompañado por los ministros de Transporte, Mario Meoni, y del Interior, Eduardo de Pedro; el gobernador de Buenos Aires, Axel Kicillof; el presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa; y los intendentes de Pilar, Federico Achával, y de Tres de Febrero, Diego Valenzuela, reflotó sus dichos sobre Mauricio Macri y también criticó a Horacio Rodríguez Larreta en cuanto al reinicio de clases.

Al respecto de sus dichos sobre el ex presidente, quién salió a responder en un comunicado por redes sociales, Alberto Fernández retrucó y apuntó nuevamente contra él. "Cuando algunos me recomendaban que la economía no se frene y que deje frenar a la sociedad, que se caigan los que tengan que caer, que se enfermen los que se tengan que enfermar y que mueran los que tengan que morir, yo preferí preservar la vida de la gente, la salud de los argentinos y argentinas antes que ganar un peso más".

"Cuando miro los resultados de la economía, que cayó la mitad de lo que cayó el año anterior sin pandemia digo: 'No me equivoqué'. Era mejor hacer lo que hicimos, llevar asistencia a quienes lo necesitaban, garantizar el trabajo. No nos equivocamos, acá estamos de pie todos y todas unidos para poner a la Argentina de pie", expresó.

Tras la inauguración de la misma, destacó que "la economía argentina empezó a moverse", detstacando que la actividad industrial esté "en los mismos niveles que en marzo", previo a la pandemia. "Esto es posible por el esfuerzo de todos, del Estado, de los que trabajan y de los empresarios, poco a poco y sin olvidarnos de que el riesgo de la pandemia no ha terminado".

Por otro lado, ase refirió a la decisión de declarar servicios escenciales al acceso a internet y telefonía celular, que fue criticada por gran parte de la oposición. "No permite a las empresas aumentar de la noche a la mañana los servicios. Me di cuenta que en CABA había 6.000 chicos que no acceden a internet, y como no tienen internet no llegan a las clases", destacó.

En este punto, criticó a Rodríguez Larreta por el plan ideado para el regreso a clase de manera gradual. "La solución no es arriesgar a nuestros chicos, la solución es que los servicios lleguen a todos nuestros chicos, que todos tengan telefonía celular accesible", destacó y volvió a disparar contra la gestión macrista: "Vinimos para poner a la Argentina de pie, volvimos despúes de cuatro años de los que no quiero hablar y de los que no quisiera ni acordarme".

    Ultimas Noticias