Ir al contenido
Logo
Actualidad #Violencia de género

Alberto Fernández recibió a la familia de Úrsula Bahillo, víctima de femicidio

Patricia Nasutti y Adolfo Bahillo, madre y padre de la adolescente que fue asesinada por Matías Ezequiel Martínez, se encontraron con el presidente previo a la movilización convocada por Ni Una Menos.

Alberto Fernández recibió a la familia de Úrsula Bahillo, víctima de femicidio
El encuentro entre Patricia, la madre de Úrsula Bahillo, y Alberto Fernández (Fuente: Gentileza de Prensa)

Alberto Fernández recibió en Casa Rosada a la familia de Úrsula Bahillo, joven de 18 años, aseseinada de 15 puñaladas por su ex pareja, el policía Matías Ezequiel Martínez, quien se encuentra acusado, imputado y detenido, en la ciudad bonaerense de Rojas el 8 de febrero último. Úrsula lo había denunciado en reiteradas oportunidades.

Este miércoles 17, previo a la convocatoria del colectivo Ni Una Menos, que invitó a una movilización en repudio de este caso y por todas aquellas víctimas de violencia de género, el presidente se reunió con Patricia Nasutti y Adolfo Bahillo, madre y padre de Úrsula.

La Familia de Úrsula en Casa Rosada | Foto de @mdilenarda, periodista acreditada en Casa de Gobierno

Con un cartel con la imagen de la adolescente y escrito "Justicia por Úrsula", la familia ingresó. En el encuentro estuvieron presentes -además del mandatario- as ministras de Mujeres, Géneros y Diversidad, Elizabeth Gómez Alcorta; de Justicia y Derechos Humanos, Marcela Losardo, y de Seguridad, Sabina Frederic.

En este contexto, y tal como se dio a conocer a través de un comunicado oficial, Fernández anunció el sábado último que el Gobierno avanza en la creación del Consejo Federal para el Abordaje de Femicidios, Travesticidios y Transfemicidios, con el objetivo de dar respuesta ante los hechos de violencia extrema contra mujeres y LGBTI.

Patricia, madre de Úrsula en el encuentro con Alberto Fernández | Foto: Gentileza de prensa

Por otro lado, este miércoles convocó mediante una carta a todos los gobernadores a trabajar mancomunadamente y a poner todos los esfuerzos "para llevar adelante las medidas y las transformaciones que son necesarias y a construir así, una Argentina unida contra las violencias de género".

Carta del presidente a los gobernadores  | Fuente: @CasaRosada
Carta del presidente a los gobernadores  |  Fuente: @CasaRosada

"Seamos protagonistas de los cambios que hacen falta para transformar esta sociedad machista en una sociedad libre de violencias por motivos de género", detalló finalizado el encuentro.

Ni Una Menos
  • Violencia de género

Ultimas Noticias