Ir al contenido
Logo
Actualidad

Alberto Fernández volvió a criticar a Macri y envió otro mensaje de unidad

Durante un acto en SMATA, el presidente hizo un repaso de su gestión y recordó "dónde estábamos" cuando asumió el Gobierno; también hubo críticas para "el norte" y los medios de comunicación "que intoxicaron la cabeza de los argentinos".

Alberto Fernández volvió a criticar a Macri y envió otro mensaje de unidad

En línea con sus últimas declaraciones públicas, el presidente Alberto Fernández volvió a criticar la gestión de Mauricio Macri y reiteró el llamado a la unidad: "Recordemos que cuando nos dividieron, ganó Macri. Entre nosotros no están los enemigos, los enemigos están allá".

"Entre 2015 y 2019, cayó 20 puntos el salario real; se perideron 160.000 puestos de trabajo formales en la actividad industrial; se cerró el 8,4% de la industrias; cerraron 24.700 pymes. De los 48 meses que duró la gestión de Cambiemos, en 46 se observó destrucción del empleo formal", repasó Fernández.

"Esto es para que sepamos dónde estábamos y lo que hicieron los que hoy andan dando cátredra. No estoy sumando a esto la inmoralidad de haber hundido al país en una deuda de 150 mil millones de dólares, que además lo hicieron", señaló, durante un acto en la sede del Sindicato de Mecánicos y Afines del Transporte Automotor (SMATA).

En un discurso repleto de críticas a su antecesor, el mandatario destacó el manejo de la pandemia, las medidas que se adoptaron para mitigar su impacto, el proceso de vacunación y la recuperación económica, y subrayó que todo se ejecutó "sin recursos, porque todo lo que acumulábamos eran deudas". "Fue el esfuerzo conjunto y la decisión política que tuvimos en ese momento", apuntó.

"Algunos me decían: 'que se mueran los que tengan que morir, pero no pares la economía'. Yo les contesté que la economía se podía recuperar, la vida que se pierde, no. Y lo demostramos. Muchos me criticaron, soporté bocinazos, cacerolazos, quema de barbijos. Días atrás la OMS nos colocó entre los países que mejor afrontó la pandemia", señaló.

Allí, hizo un punto para criticar a los medios de comunicación: "Esto no lo difunden, no lo cuentan, lo callan. Son los mismo medios que intoxicaron la cabeza de los argentinos, que todos los días siembran desánimo, que nos muestran los argentinos exitosos que viven en otras partes del mundo".

Fernández también destacó una serie de iniciativas apuntadas al desarrollo de la producción y la agroindustria, y dijo que todo eso se hizo "enfrentando a unos tipos que no paran de decir barrabasadas olvidándose de lo que ellos hicieron".

Con un tono menos vehemente que el que utilizó cuando apuntó contra los "ladrones de guante blanco", señaló: "Cuando prepararon la licitación de la obra en Aña Cuá, estimaron que esa obra costaba 600 millones de dólares. Cuando la licitamos Mario (Abdo Benítez, presidente de Paraguay) y yo, costó poco más de 300 millones de dólares. ¿Quién se quedaba con esos 300 millones? Esa es la diferencia entre un gobierno que piensa en la gente y otro que piensa en el negocio de sus amgios".

En otro tramo de su discurso, el Jefe de Estado también apuntó contra "el Norte". "Cuando visité a (Emmanuel) Macron y a (Olaf) Scholz, les dije 'ustedes acá en el norte se pelean, y las hambrunas son en el sur'. ¿Hasta cuándo vamos a seguir aguantando esto? ¿Hasta cuándo el sur va a seguir postergado mientras el norte hace lo que se le plazca?"

Sobre el cierre de su discurso, volvió a criticar a Macri y envió un nuevo mensaje de unidad hacia el interior del Frente de Todos.

"No olvidemos que debemos estar unidos. Recordemos que cuando nos dividieron, ganó Macri. Y recordemos que entre nosotros no están los enemigos, los enemigos están allá, son los que sumieron a la Argentina en la desgracia que vimos", pidió. Y completó: "Que un compañero presente una disidencia o piense distinto, ¿cuál es el problema?. En el fondo, todos queremos lo msimo. Que no nos confundan más".