Ir al contenido
Logo
Actualidad

CABA: permiten la apertura de bares al aire libre pero no el uso de terrazas ni patios

En la Decisión Administrativa 1600/2020 el Gobierno exceptúa del aislamiento social, preventivo y obligatorio a locales gastronómicos, pero sólo habilitó el uso de las veredas.

CABA: permiten la apertura de bares al aire libre pero no el uso de terrazas ni patios
(Foto: NA)

Desde el pasado lunes 31 de agosto, en la Ciudad de Buenos Aires aquellos bares y restaurantes que cuenten con espacio al aire libre para colocar sus mesas y sillas más la respectiva autorización pueden reabrir sus puertas. Sin embargo, la posibilidad que se barajaba de poder utilizar, además de las veredas, terrazas y patios internos se esfumó rápidamente.

Esta mañana en el Boletín Oficial se publicó la Decisión Administrativa 1600/2020 que habilita la reapertura de locales gastronómicos pero únicamente con salida a la calle.

En la disposición oficial se exceptúa del aislamiento social, preventivo y obligatorio "a la actividad gastronómica al aire libre, exclusivamente en vereda, calzada u otros sectores del espacio público, sin el uso de espacios o salones interiores, patios interiores, terrazas járdines o similares".

Además de disponer que deberán garantizarse todas las condiciones sanitarias correspondientes y que sus trabajadores cuenten con el Certificado Único Habilitante para Circulación, se establece que el Gobierno de la Ciudad junto al Ministerio de Salud de la Nación estará encargado de monitorear "la evolución epidemiológica y de las condiciones sanitarias correspondientes".

Según declararon funcionarios porteños, se está evaluando la posibilidad de extender el espacio habilitado de bares y restaurantes al primer carril de la calle.