Ir al contenido
Logo
Actualidad

Caso Báez: mantienen la fianza de $632 millones y por ahora sigue detenido

La defensa de Baez había reclamado bajar la cifra de la caución por considerarla "imposible" de pagar.

Caso Báez: mantienen la fianza de $632 millones y por ahora sigue detenido

El Tribunal Oral Federal 4 resolvió hoy mantener el monto de la fianza de Lázaro Báez en 632 millones de pesos, por lo que el empresario no podrá salir de la cárcel de Ezeiza hasta que no complete esa cifra.

Los jueces también negaron la petición del fiscal Abel Córdoba, quien había considerado que más allá de la discusión por el monto de la caución -que él recomendó este jueves en 386.578.500 pesos-, se le debía otorgar la prisión domiciliaria ya concedida en la causa conocida como M&P por lavado de dinero. 

Guillermo Costabel, Jorge Gorini y Daniel Obligado entendieron que la defensa incurrió en errores de formalidad y en lugar de apelar el monto que fijó el Tribunal, insistió con una rebaja del mismo, sumado a otros problemas de procedimiento.

El fiscal había establecido que la caución debía ser de 5,5 millones de dólares, pero al hacer la conversión a pesos tomó en cuenta el dólar oficial, por eso la reducción propuesta en relación al monto fijado por el Tribunal, que tomaba el blue.

También, aclararon los jueces a los abogados de Báez que la posibilidad de un seguro de caución está contemplada y que no amerita la consulta.

La defensa había sugerido esa vía alternativa al señalar que Báez no tiene medios propios para pagar la caución, ya que están embargados en las múltiples causas en los que es investigado.

Por último, los jueces desestimaron de plano el pedido de los abogados de Báez, acompañado por el fiscal Córdoba, de darle la prisión domiciliaria igualmente a Báez mientras está en discusión el monto de la caución.

Según entendieron, "aún se encuentra vigente la prisión preventiva del encausado Báez" y no puede dársele la domiciliaria sin antes pagar la caución reiterada.

    Ultimas Noticias