Ir al contenido
Logo
Actualidad #Coronavirus#Donald trump

Coronavirus: EE.UU. registró un nuevo récord de fallecidos y desempleados

La principal economía del mundo acumula dos días consecutivos superando la mayor cantidad de muertos desde el inicio del brote, al tiempo que las tensiones políticas entre la administración Trump y el Congreso continúan en ascenso. 

Coronavirus: EE.UU. registró un nuevo récord de fallecidos y desempleados
El martes 3 de noviembre Estados Unidos elige Presidente

El transcurso de lo que el propio Donald Trump definió como “semanas muy dolorosas” decididamente se está haciendo realidad. En la última jornada, Estados Unidos registró 2.569 nuevas muertes por Covid-19, la enfermedad causada por el nuevo coronavirus y que tiene a este como el país con más fallecidos en todo el planeta. 

En concreto, la primera economía del mundo llegó a un total de 644.806 casos confirmados, en tanto que 28,572 personas perdieron la vida y otros 48.1710 se recuperaron según informa la Universidad John Hopkins. 

Hace precisamente siete días, el país contaba con 461,124 infectados y 16.712 decesos lo cual da cuenta de la aceleración que este virus está teniendo en todo el territorio nacional, con el estado de Nueva York como epicentro. 

No obstante a esto, la tensa costumbre en la relación entre el Presidente Trump y el Congreso no cesa. En medio de una pulseada cada vez más tensa con gobernadores opositores por la gestión de la pandemia, el mandatario amenazó con levantar las sesiones del Poder Legislativo, un poder nunca antes usado por un jefe de Estado.

Trump acusó a la bancada demócrata de estar retrasando la confirmación de decenas de designaciones "para cargos claves del Estado", al mantener sesiones mínimas y no declarar un receso total, lo que le permitiría avanzar con las designaciones y otras iniciativas -como partidas presupuestarias- vía decretos.

"Quizás este poder no se usó antes, nadie puede saberlo con certeza. Pero nosotros lo haremos. Es algo que preferiría no hacer, pero lo haré. Necesitamos a esa gente acá. Necesitamos gente para esta crisis y no queremos jugar más juegos políticos", sentenció en su conferencia diaria en el jardín de la Casa Blanca.

De igual manera, la administración que encabeza está trabajando en un plan para reabrir la economía mediante el cual, según informó el Washington Post se espera: preparar al país para reabrir el 1° de mayo, realizar testeos masivos hasta el 15 del mismo mes e iniciar en algún lugar entre esas fechas la "reapertura por etapas".

En último término, destaca que en esta semana 5,2 millones de norteamericanos solicitaron beneficios por desempleo, llevando el total de solicitudes del presente mes por sobre los 20 millones.

Lo cierto es que según los informes del Departamento del Trabajo, la información indica que a partir de las medidas tomadas para contener la circulación del virus, Estados Unidos perdió 22 millones de empleos desde mediados de marzo.

  • Coronavirus
  • Donald trump

Ultimas Noticias