Ir al contenido
Logo
Actualidad

Diputados radicales piden un cerco de 500 metros a agresores de médicos

El proyecto solicita al Poder Ejecutivo que quienes participaron de agresiones al personal de la salud en las distintas provincias del país reciban una perimetral de 500 metros para preservar la integridad física de quienes trabajan en los hospitales.

Diputados radicales piden un cerco de 500 metros a agresores de médicos

Diputados nacionales de Juntos por el Cambio elevaron un proyecto para que el Poder Ejecutivo implemente a través de las autoridades que corresponda un cerco perimetral de 500 metros para los agresores del personal médico.

La medida que el diputado radical Álvaro de Lamadrid presentó en la Cámara resalta las agresiones que sufrieron las personas que trabajan en la salud. 

“Resulta necesario resolver con rapidez los efectos colaterales que la pandemia genera en la comunidad", indicó el diputado.

Asimismo, el proyecto prevé que sea el Poder Ejecutivo quien se encargue del tema luego de que en diciembre se aprobara la Ley de Emergencia, que le otorgó "supra atribuciones suficientes para disponer, en esos casos, que el o los agresores sean vecinos de edificios o casas, u otros, se les aplique de modo inmediato" el cerco mencionado previamente. 

Desde que comenzó la pandemia del coronavirus, los médicos son aplaudidos todos los días a las 21 desde los balcones pero también existen casos particulares donde vecinos de sus domicilios los intimidan para que se muden por el peligro de un contagio masivo. 

Incluso, algunos fueron más allá y por ejemplo en La Rioja hubo quienes incendiaron el auto de una profesional de la salud.