Ir al contenido
Logo
Actualidad

ENACOM desmiente la regulación de contenidos en los portales de noticias

El presidente de ENACOM, Claudio Ambrosini, desmintió que, desde su empresa, se planeara regular las noticias emitidas en los portales.

ENACOM desmiente la regulación de contenidos en los portales de noticias

El Ente Nacional de Comunicaciones es un organismo creado a fines de 2015 encargado de crear condiciones para garantizarle a los argentinos el acceso completo a los servicios de Internet, telefonía fija y móvil, televisión, etc.

Esta mañana fue tendencia en Twitter debido a una polémica ocurrida en una entrevista que dio Gustavo López, vicedirector de ENACOM, para TV Pública. En la misma, López condenaba a las fake news y, en el zócalo, rezaba la frase: "Regularán el funcionamiento de los portales de Internet".

 

Como era de esperarse, el video tuvo fuertes críticas en las redes, por lo que el titular de ENACOM, Claudio Ambrosini, emitió un comunicado acerda de esto.

La imagen del comunicado fue precedida por un texto que decía: "Como presidente de ENACOM, desmiento que el organismo realice cualquier tipo de regulación sobre los contenidos que circulan en Internet como se explicitaba en el zócalo de un programa televisivo durante una entrevista a un director del organismo".