Ir al contenido
Logo
Actualidad

El 19 marzo podría definirse el futuro inmediato de los rugbiers

Después de la audiencia ante la Cámara de Apelaciones, los jueces deberán decidir si continúan con la prisión preventiva. Podrían recibir domiciliaria.

El 19 marzo podría definirse el futuro inmediato de los rugbiers
Se amplía la imputación contra los rugbiers por el crimen de Fernando Báez Sosa (Foto: NA)

La Cámara de Apelaciones y Garantías de Dolores le puso fecha a la audiencia oral donde se tratarán las prisiones preventivas que el juez David Mancinelli dictó para los ocho rugbiers acusados de ser coautores del crimen de Fernando Báez Sosa.

Participarán los ocho detenidos, su abogado, la defensa de la familia de la víctima, el fiscal general de Dolores, Diego Escoda y el juez Mancinelli. 

Los temas a tratar serán el pedido de recusación realizado por Hugo Tomei, abogado de los rugbiers, a la fiscal del caso, Verónica Zamboni y las nulidades de las indagatorias realizadas el día de la detención de los imputados y todo lo actuado desde entonces. 

Superada la instancia de la audiencia, los jueces de la Cámara deberán definir sobre las prisiones preventivas dictadas a Máximo Thomsen, Ciro Pertossi, Lucas Pertossi, Luciano Pertossi, Ayrton Viollaz, Enzo Comelli, Blas Cinalli y Matias Benicelli.

La audiencia será televisada a pedido de la defensa de los rugbiers para un canal local. 

A pesar de que a pedido del juzgado se comprobó que las casas de los detenidos están aptas para el sistema de tobillera electrónica que se implementa en los casos de prisión domiciliaria, aún restan informes para determinar si los rugbiers son beneficiados con esa medida.