Ir al contenido
Logo
Actualidad

El barril de petróleo en Estados Unidos cotiza por primera vez a valor negativo

Por la reducción de la demanda y ante la falta de espacios para albergar el crudo, inversores cobran por comprar barriles.

El barril de petróleo en Estados Unidos cotiza por primera vez a valor negativo

El valor del petróleo crudó alcanzó este lunes un valor negativo por primera vez en la historia cuando el West Texas Intermediate (WTI), que opera en el mercado de futuros Nymex, se derrumbó 305,97% y se comercializó a -US$ 37,63 el barril en los contratos con entrega en mayo. 

Un precio negativo significa que quien produce le paga a otro para que se lo lleve; y en este caso se debe a que la capacidad de almacenamiento de petróleo está muy cerca de sus límites y podría ser sobrepasada en poco tiempo de persistir la actual situación.

Esta jornada de desplome fue el último día de vigencia de los contratos de futuros de mayo y se espera que mañana, cuando comiencen a comercializarse los de junio, se genere un repunte.

A pesar de que las restricciones de movimiento recortan las necesidades de petroleo, también influye el fin de un acuerdo de tres años sobre cuotas de producción que habían acordado, hasta el 31 de marzo, los países productores de petróleo miembros y no miembros de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP).

No obstante y a pesar de que los países llegaron a un acuerdo para reducir la producción en casi 10 millones de barriles diarios, no fue suficiente para recortar la caída de los valores.

    Ultimas Noticias