Ir al contenido
Logo
Actualidad #Mendoza#san rafael#tragedia#Micro

El micro de la tragedia en Mendoza no estaba habilitado

Así lo informó la Comisión Nacional de Regulación de Transporte (CNRT) a través de un comunicado. El permiso había sido dado de baja el 12 de diciembre del año pasado
 
El micro de la tragedia en Mendoza no estaba habilitado
(Foto: NA)

Tras la tragedia en Mendoza, en la que murieron 16 personas y más de 20 personas resultaron heridas, la Comisión Nacional de Regulación de Transporte (CNRT) informó que el micro no estaba habilitado.

A través de un comunicado, el organismo anunció que demandará a la empresa ante la Justicia y detalló que los choferes del micro, Jorge Damián Pinelli y Jorge Pinelli, tienen licencia nacional habilitante vigentes con fecha de vencimiento al 23/9/2018 y al 16/9/2017, respectivamente.

"Sobre el lamentable siniestro ocurrido en el kilómetro 686 de la Ruta Nacional 144, a la altura de Los Caracoles en la zona mendocina de Cuesta de los Terneros, la Comisión Nacional de Regulación de Transporte informa que el micro con patente EEZ673 no se encontraba habilitado, ya que se encontraba dado de baja desde el 12 de diciembre de 2016", señaló el organismo en un comunicado de prensa.

Y agrega: "De acuerdo con la información preliminar el micro volcó en la Ruta Nacional 144, a la altura de Los Caracoles de la zona de Cuesta de los Terneros, habiendo partido de un punto desconocido y tomado rutas alternativas para evadir los controles planificados. Las pericias para determinar las causas del accidente están en curso".

La CNRT destacó que la delegación regional del organismo se encuentra "a disposición de las fuerzas y autoridades intervinientes".

  • Mendoza
  • san rafael
  • tragedia
  • Micro