Ir al contenido
Logo
Actualidad

El presidente encabezó una reunión por el coronavirus

Ante la confirmación de 5 casos nuevos, que suman 17 en total, Fernández se pondrá al frente de una nueva reunión de seguimiento, que el viernes estuvo a cargo de Santiago Cafiero,

El presidente encabezó una reunión por el coronavirus

Alberto Fernández se puso al frente de una reunión de seguimiento por el coronavirus, que en una semana sumó 17 casos en Argentina y un muerto. 

El encuentro comenzó a las 15 horas en Casa Rosada y terminó pasadas las 17 horas y estuviero presentes los médicos Alberto Cormillot, especializado en nutrición y obesidad, y el cirujano Guillermo Capuya, entre otros.

El viernes pasado, la misma reunión encabezó el jefe de gabinete, Santiago Cafiero. Allí estuvieron presentes el ministro de Salud, Ginés González García y su par de la Capital Federal, Fernán Quiros. 

Este martes, además de González García estuvieron Matías Lammens (Turismo y Deportes), Claudio Moroni (Trabajo), Daniel Arroyo (Desarrollo Social), Agustín Rossi (Defensa), y Sabina Frederic (Seguridad), entre otros.

González García, informó en las últimas horas que todos los enfermos con coronavirus que hay en el país se contagiaron en viajes que realizaron a Europa. Además, precisó que "a la fecha, Argentina no registra transmisión comunitaria del nuevo coronavirus SARS-Cov-2".

En una entrevistas televisiva realizada el lunes por la noche, tras conocerse nuevos cinco casos, el jefe de Salud reconoció que para él "el coronavirus iba a demorar más en llegar".

En tanto, Fernández aseguró que "estamos controlando" la situación del coronavirus, ya que la propagación de 17 casos en una semana sorprendió a los argentinos.

“Es un tema que hay que tomarlo seriamente, pero no hay que alarmarse”, apuntó el presidente en una entrevista que dio a Canal 9.