Ir al contenido
Logo
Actualidad

El segundo hisopado al jefe de la misión del FMI en Argentina dio negativo

Según detallaron, el testeo a Luis Cubeddu arrojó un resultado adverso y por el momento se mantienen las reuniones de manera virtual.

El segundo hisopado al jefe de la misión del FMI en Argentina dio negativo
Luis Cubeddu dio negativo en su segundo control de coronavirus (Foto: NA)

La misión de técnicos del Fondo Monterio Internacional continuó con los trabajos de recolección de datos e información con los que llegó al páis para analizar un posible nuevo acuerdo de extensión de plazos y por eso mismo este lunes continuó con los contactos virtuales con distintos funcionarios del Ministerio de Economía.

Mientras, tanto, se espera que algunas de las reuniones se pueda realizar de manera presencial luego de que se informara en las últimas horas de manera no oficial que un segundo hisopado al jefe de la misión, Luis Cubeddu, dio negativo, tras dar positivo el primero.

Las reuniones se mantendrán de manera virtual hasta el viernes previo al regreso de la misión del FMI.

Desde el FMI tomaron la noticia con cautela y se espera que Cubeddu sea sometido este martes a otro examen para descartar definitivamente si tiene infección de coronavirus, además pensando en el regreso a Washington para iniciar la evaluación. Mientras tanto, permanece aislado por precaución, pero no tiene síntomas y podría participar de los encuentros virtuales que se realizarán esta semana.

Tras las reuniones que se llevarán a cabo hasta el viernes 20 de noviembre, se comenzará la redacción de una carta intención que deberá ser aprobada por el directorio y el gobierno argentino. Según los avances, se espera que esto ocurra en diciembre próximo para permitir un acuerdo definitivo en el primer trimestre del 2021.

Argentina buscará que en este nuevo acercamiento con el Fondo se pueda reducir el déficit fiscal para que sea menor al 4,5% presupuestado para 2021, sin que afecte el crecimiento económico, y en el análisis de las medidas para bajar la emisión y el déficit público.