Ir al contenido
Logo
Actualidad

Fue electo senador pero renuncia para dejar a su esposa y seguir como intendente

Germán Alfaro de Juntos por el Cambio dejará la banca por la que fue electo el último domingo a su esposa, Beatriz Ávila, quien en 2019 abandonó la bancada opositora apenas fue electa.

Fue electo senador pero renuncia para dejar a su esposa y seguir como intendente

Germán Alfaro, intendente de San Miguel de Tucumán y senador nacional electo el último domingo por la provincia del Norte, es protagonista de una fuerte polémica dentro de Juntos por el Cambio, luego de que decidiera renunciar a su banca para dejarsela a su esposa. 

El hombre que se impuso en las internas de la oposición en septiembre denuncia que hay un pacto entre el peronismo tucumano y la fuerza del conservador Ricardo Bussi para sacarle el control del Concejo Deliberante y por eso decide quedarse en el distrito capitalino. 

La candidatura testimonial de Alfaro provoca malestar dentro de la oposición, ya que en su lugar asumiría su esposa Beatriz Ávila, quien en 2019 fue electa diputada -le quedan 2 años más en el Congreso- pero dejó el bloque de JxC y pactó con el oficialismo.

En aquel momento, el propio Mauricio Macri pero también referentes como Patricia Bullrich criticaron públicamente la decisión de Ávila e incluso amagaron con judicializar la cuestión.

"Yo no voy a malversar la voluntad del pueblo. La Intendencia seguirá en manos de @juntoscambioar, como los tucumanos quieren, y la banca del Senado quedará en Juntos por el Cambio, tal y como el pueblo votó", indicó Alfaro para justificar su decisión.

En la capital de Tucumán, el peronismo de Juan Manzur y el partido Fuerza Republicana de Bussi juntaron sus votos para mantener a Fernando Juri al frente del Concejo. Para evitarlo, Alfaro se quedará en el distrito.