Ir al contenido
Logo
Actualidad

"Golpe institucional": Soria cargó contra la Corte por el Consejo de la Magistratura

El ministro de Justicia afirmó que el máximo tribunal le está "arrebatando facultades" al Congreso; "Quieren hacer política, que se dediquen a impartir justicia", dijo.

"Golpe institucional": Soria cargó contra la Corte por el Consejo de la Magistratura

El ministro de Justicia, Martín Soria, aseguró que la Corte Suprema está dando un "golpe institucional" al asumir la presidencia del Consejo de la Magistratura, luego de que venciera el plazo de 120 días dispuesto por el máximo tribunal para que el Congreso sancione una nueva norma, tras el fallo que declaró inconstitucional la reforma del año 2006.

"La Corte provocó una situación inédita y de gravedad institucional. Están arrebatando facultades del Congreso", afirmó esta mañana el funcionario, en declaraciones radiales formuladas a Futuröck FM y AM 750. "El juez de la Corte Suprema designada por decreto por Macri, que se autovotó para ser presidente en 2021, acaba de aceptar un golpe institucional", sentenció.

El presidente de la Corte, Horacio Rosatti, quedó en condiciones de asumir la presidencia del órgano encargado del nombramiento de jueces federales y nacionales, la remoción de magistrados y la administración de los recursos del Poder Judicial de la Nación luego de que venciera el plazo de 120 días otorgado al Congreso para sancionar una nueva norma, tras el fallo que declaró inconstitucional la reforma del 2006.

Soria sostuvo que el máximo tribunal "quiere sumar poder y hacer política" y aseveró: "Si quieren jugar a la política, que se sometan a elecciones". "Si la Corte quiere hacer política se tiene que sacar la toga e ir a los barrios a juntar votos. Si no, que se dedique a impartir justicia, que para eso les pagan y bastante bien", dijo.

El titular de Justicia también apuntó contra los medios y la oposición: "Si lo celebra la oposición, La Nación y Clarín, algo de golpe institucional hay".

"La intromisión de la Corte sobre facultades de otros poderes se articula con el bloqueo que hace la oposición a los proyectos de reforma de la Justicia. No están salvando la República: están protegiendo a los saqueadores de la Argentina y a todos sus cómplices", advirtió.

    Ultimas Noticias