Ir al contenido
Logo
Actualidad

Pablo Moyano rechazó la eliminación de las indemnizaciones de la ley Bases

El secretario adjunto de Camioneros sostuvo que el gobierno "le tiene que demostrar al FMI la aprobación de la ley".

Pablo Moyano rechazó la eliminación de las indemnizaciones de la ley Bases
(FOTO: Noticias Argentinas.)

Ante el anuncio del dictamen sobre la ley Bases que consiguió el gobierno de Javier Milei tras la reunión del plenario de comisiones en la Cámara de Diputados, el secretario adjunto de Camioneros, Pablo Moyano, rechazó los puntos referidos a la reforma laboral que incluyen una modificación que elimina las indemnizaciones.

"Yo no puedo estar apoyando que un trabajador se pague su propia indemnización", sentenció el dirigente en una entrevista con Radio 10, respecto a la reforma de la ley Bases que propone derogar "toda norma que se oponga o resultare incompatible con el contenido del presente Título".

En ese sentido, Moyano sostuvo que la reforma "va en perjuicio del empresariado nacional, de los recursos naturales, de los jubilados y de los trabajadores", y aseguró que no dejará de dar batalla para conseguir el rechazo de la ley Bases en última instancia.

"En caso de que se apruebe en Diputados, haremos todo lo necesario para que se rechace nuevamente en Senadores", remarcó. Luego, el secretario adjunto del gremio de  Camioneros puntualizó en la fuerza de la movilización del 1° de mayo, en el Día del Trabajador, con un escenario actual que propicia el reclamo.

"Mas allá de recordar el Día del Trabajador, va a ser una marcha para protestar en contra estas políticas", expresó y en esa línea agregó que "siempre el ajuste es sobre los trabajadores".

En relación con los repetido rechazos que tuvo Milei en los proyectos que impulsó desde su asunción, Moyano indicó que el Gobierno tiene apuro en sacar la ley Bases antes del 1 de mayo por la presión del Fondo Monetario Internacional (FMI). "Todas las derrotas políticas que tuvo el gobierno en ambas cámaras, tanto como el DNU y la ley ómnibus, muestran la debilidad política que tiene el gobierno. Le tienen que demostrar al FMI la aprobación de esta ley", señaló.

Por último, el dirigente se pronunció sobre la reaparición en público de Cristina Fernández de Kirchner en un acto en Quilmes y su importancia para la oposición. "Todos tenemos que darle prioridad, dejar de lado las diferencias y de una vez por todas dejémonos de joder y que haya una gran convocatoria donde estemos todos los sectores", completó Moyano.