Ir al contenido
Logo
Actualidad

Guadalupe Lucero: realizan rastrillajes en Río Grande y la "zona cero"

En las útlimas horas se tomaron seis testimoniales nuevas, y además se analizan los restos de cabello obtenidos durante un allanamiento.

Guadalupe Lucero: realizan rastrillajes en Río Grande y la "zona cero"
Guadalupe Lucero: realizan rastrillajes en Río Grande y la "zona cero"

Pasaron 15 días desde que Guadalupe Lucero está siendo intensamente buscada. Este martes, los operativos continúan y se concentrarán en la localidad de Río Grande y la denominada "zona cero", establecida en el barrio 544 Viviendas de la zona sur de la provincia de San Luis, donde la niña fue vista por última vez, mientras jugaba con su prima y otros niños en la puerta de la casa de una tía.

Así lo detalló el jefe de relaciones policiales, Lucas Chacón, en declaraciones obtenidas por Télam, al tiempo que precisó que las muestras de cabello que fueron obtenidas en un allanamiento en las últimas horas "aún continúan siendo peritadas" por la Justicia.

Por la noche, se tomaron "seis testimoniales nuevas en la causa, que se completó el peritaje de 28 teléfonos celulares, de nuevos llamados al 911 y se recibió el relevo de la Policía Federal procedente de la provincia de San Juan y de Buenos Aires", añadió.

La niña está siendo intensamente buscada por ofiales y además por una investigación privada que contrató su padre, Eric Lucero. En el marco de dicha investigación, una perra marcó una casa en el barrio en que desapareció. En tanto, Chacón detalló que "a la tarea de rastrillajes y búsqueda con canes, se sumaron excavaciones en diferentes lugares monitoreados, y que hoy se continuará con esa tarea, además de los rastrillajes indicados en la causa".

El jefe de relaciones policiales, sostuvo además que "las exploraciones fuera de la ciudad dieron resultado negativo" pero que identificaron "una propiedad abandonada donde se incautó una almohada con manchas hemáticas que resultaron ser de un perro".

Vecinas y agrupaciones sociales convocaron a una marcha en la que también estuvo presente la familia de Guadalupe. Mientras que la madre de la niña, Yamila Cialone, fue citada por la fiscal de Cámara, Virginia Palacios, para ampliar su declaración.

Búsqueda de Guadalupe Lucero | Foto: Télam

La niña fue vista por última vez el lunes 14 de junio por la tarde. La única testigo es su primita de 3 años con la que jugaba y quien le dijo a su familia que vio a Guadalupe con una mujer de unos "20 años", "vestida de negro" y que "se parecía a una tía". Estos datos coinciden con una de las pistas que sigue la Policía: a partir de las imágenes de una cámara de seguridad ubicada a 700 metros de la casa de la tía de Guadalupe. Si bien como indicaron "la imagen es muy mala" y se "ve borrosa", "a priori se ve a una mujer vestida de negro y a su lado se observa una silueta que da toda la impresión que es una nena".

Rige la Alerta Amarilla emitida por Interpol, y Alerta Sofía, establecida por el Ministerio de Seguridad de la Nación, medidas que tienen el objetivo de de distribuir la foto de la niña a través de dispositivos móviles y medios de comunicación masivo para dar con su paradero. Además, se ofrece una recompensa por 2 millones de pesos.

Marcha por la aparición de Guadalupe Lucero | Foto: Télam

Guadalupe vestía una calza rosa, botitas negas y parka del mismo color con capucha peludita. Mide 1,10 metros, y de piel morena; describen sus familiares vía redes sociales. Y además, como dato importante tiene una manchita de nacimiento sobre la mejilla izquierda.

    Ultimas Noticias