Ir al contenido
Logo
Actualidad

Guadalupe Lucero: una perra marcó una casa en el barrio en que desapareció

Tiene 5 años y lleva once días siendo intensamente buscada. La nueva pista surge a partir de una investigación que inició su padre.

Guadalupe Lucero: una perra marcó una casa en el barrio en que desapareció
Guadalupe Lucero: una perra marcó una casa en el barrio en que desapareció

Una perra del grupo Halcón marcó una casa y una supuesta mancha de sangre en la manzana "E" de la casa 22, del barrio 544 Viviendas, al sur de la Ciudad de San Luis, donde Guadalupe Belén Lucero fue vista por última vez.

"¿Cómo la zona marcada por la perra entrenada, no había sido nunca rastrillada por el resto de los (60) canes, ni la Policía?", Héctor Zavala, abogado de Eric Lucero, padre de Guadalupe.

El avance es parte de una investigación privada iniciada por el padre de la pequeña que es intensamente buscada desde hace once días, Eric Lucero. Así lo confirmó su abogado, Héctor Zavala, en diálogo con Télam, al tiempo que cuestionó: "¿Cómo la zona marcada por la perra entrenada, no había sido nunca rastrillada por el resto de los (60) canes, ni la Policía?".

El hallazgo de este posible indicio para hallar a la niña de 5 años, se produjo pasadas las 11.30 horas de este viernes luego de que el equipo privado de canes que ayudan en la búsqueda, comenzara nuevamente un rastrillaje en el lugar. "La perra marcó la casa con claridad y frente al lugar detectaron una posible mancha de sangre", añadió el letrado.

La causa se encuentra caratulada por el momento como un caso de "privación ilegítima de la libertad" y está a cargo del juez Ariel Parrillis. En el marco de la investigación, esta mañana  fuerzas de seguridad en San Luis comenzaron una nueva jornada de búsqueda con "epicentro el dique La Florida, sus adyacencias, la localidad de El Trapiche y el barrio 544 Viviendas", de acuerdo a la información brindada por el medio.

Búsqueda de Guadalupe Lucero | Foto: Télam

Ayer, cuatro binomios -perros y acompañante- de la Policía de Santiago del Estero se incorporaron a la búsqueda, junto al personal de Prefectura, Gendarmería y Policía Federal y de las provincias de Córdoba, La Pampa, Santa Fe, Mendoza, San Juan y Buenos Aires.

Desde que inició la investigación, la Policía lleva rastrillados 250 sectores que abarcan zonas aledañas a la ciudad de San Luis, La Punta y Cruz de Piedra, Potrero de los Funes, el Dique Chico y Río San Luis; además de 140 allanamientos.

¿Qué se sabe hasta el momento de la desaparición de Guadalupe?

La niña fue vista por última vez el lunes 14 de junio por la tarde, cuando jugaba con otros chicos en un cumpleaños familiar que se llevaba a cabo en una puerta de la casa de una tía, ubicada en el barrio 544 Viviendas, al sur de la Ciudad de San Luis.

La única testigo es su primita de 3 años con la que jugaba y quien le dijo a su familia que vio a Guadalupe con una mujer de unos "20 años""vestida de negro" y que "se parecía a una tía". Estos datos coinciden con una de las pistas que sigue la Policía: a partir de las imágenes de una cámara de seguridad ubicada a 700 metros de la casa de la tía de Guadalupe. Si bien como indicaron "la imagen es muy mala" y se "ve borrosa", "a priori se ve a una mujer vestida de negro y a su lado se observa una silueta que da toda la impresión que es una nena".

Para mayor difusión en la búsqueda, la familia aportó un video inédito donde se ve bien a la niña. Esto se suma a la Alerta Amarilla emitida por InterpolAlerta Sofía, por parte del Ministerio de Seguridad de la Nación, con el objetivo de distribuir la foto de la niña a través de dispositivos móviles y medios de comunicación masivo para dar con su paradero. Además, se ofrece una recompensa por 2 millones de pesos.

Guadalupe vestía una calza rosa, botitas negas y parka del mismo color con capucha peludita. Mide 1,10 metros, y de piel morena; describen sus familiares vía redes sociales. Y además, como dato importante tiene una manchita de nacimiento sobre la mejilla izquierda.

    Ultimas Noticias