Ir al contenido
Logo
Actualidad

Identifican a dos acusados de un nuevo tiroteo en escuela de Estados Unidos

El martes por la tarde ingresaron armados a la secundaria de Highlands Ranch en Colorado y asesinaron a un alumno e hirieron a otros ocho.

Identifican a dos acusados de un nuevo tiroteo en escuela de Estados Unidos
La Policía arribó al sitio 2 minutos después del aviso recibido

Una nueva tragedia ocurrida en una escuela de Estados Unidos enluta al estado de Colorado luego de que dos personas -aparentemente un joven de 18 años y una menor de edad- dispararan contra sus compañeros, quitándole la vida a uno de ellos e hiriendo a otros ocho.

El tiroteo sucedió en la STEM School de la localidad de Highlands Ranch, a apenas 12 kilómetros de Columbine High School en Littleton, donde el 20 de abril de 1999 tuvo lugar una de las peores masacres escolares de la historia norteamericana.

Alrededor de las 14:00 del horario local, los "individuos entraron caminando a la escuela, se adentraron profundamente y atacaron a los estudiantes en dos ubicaciones distintas" según relató el alguacil del condado de Douglas, Tony Spurlock.

Tras la alerta emitida por el establecimiento, los efectivos policiales arribaron al edificio y, a medida que ingresaban, pudieron oír los disparos. Este rápido accionar, que culminó con el arresto de los presuntos responsables, "contribuyó a salvar vidas" apuntó el sheriff.

Esta escuela, orientada a las ciencias y la ingeniería, es financiada por el Estado pero administrada autonómicamente. Cuenta con 1.850 estudiantes en total: 550 de primaria, 700 de secundaria y 600 de preparatoria. La balacera tuvo lugar en las instalaciones del segundo nivel educativo.

Víctimas

Efectivos de seguridad en el lugar de los hechos

La víctima fatal de este hecho fue identificada como Kendrick Castillo, quien de acuerdo al relato de su compañera Nui Giasolli se habría abalanzado sobre uno de los atacantes para intentar quitarle el arma. Tenía 18 años.

"Kendrick se abalanzó sobre él, y le disparó a Kendrick, dándonos a todos el tiempo suficiente para meternos debajo de nuestros escritorios, para estar seguros y para correr por el aula para escapar", relató ante la cadena NBC News.

Los restantes 8 heridos son todos mayores de 15 años y 3 de ellos aún continúan en cuidados intensivos.

Atacantes

Se sabe que se trató de 2 personas: si bien en un inicio se creía que eran dos varones, posteriormente se supo que era un joven de 18 años, identificado como Devon Erickson, y una menor de edad, cuyo nombre no se difunde justamente por esa condición.

En las comunicaciones interpoliciales difundidas por los medios de comunicación locales se escucha que describen al mayor con "cabello oscuro y buzo de Nirvana", mientras que a su compañera con "cabello violeta y azul y buzo negro".

En colaboración con el FBI, las autoridades secuestraron dos armas e iniciaron una investigación para determinar los motivos detrás del tiroteo.