Ir al contenido
Logo
Actualidad

Internas en la Corte: al presidente le sacaron el control del CIJ

El mismo motivo por el que se cruzaron públicamente y mediante cartas el actual presidente y el actual, vuelve a ser noticia ya que Lorenzetti se lo quitó a Rosenkratz con la firma de otros dos supremos.

Internas en la Corte: al presidente le sacaron el control del CIJ
El presidente de la Corte Suprema de Justicia asumió funciones en octubre de este año| Foto:NA

Los desarreglos entre el presidente de la Corte Suprema, Carlos Rosenkratz y Ricardo Lorenzetti volvieron a quedar expuestos cuando con las firmas de Juan Carlos Maqueda, Horacio Rosatti y el nombrado anteriormente le quitaron a Rosenktraz el control del Centro de Información Judicial. 

El CIJ fue materia de acusaciones cruzadas entre el ex presidente y el actual, cuando Lorenzetti acusó a su predecesor por la "paralización momentánea" de la página y lo atribuyó esa situación al "clima de tensión, de temor, de amenazas telefónicas, de falta de respeto" que se generó tras su asunción.

El Centro fue creado por Lorenzetti durante su presidencia y estuvo a cargo de María Bourdin. Desde allí se difundieron fallos de la corte y otros fueros.

Con Rosenkratz en la presidencia, quedó bajo el control de Juan Pablo Lahitou, mermó su funcionamiento y solo publicó algunos fallos de algunos juzgados. 

Ahora tomará el control Pablo Méndez, hombre cercano a Bourdin.

    Ultimas Noticias