Ir al contenido
Logo
Actualidad #Corte suprema de justicia de la nación

Escándalo en la Corte: Lorenzetti se enfrenta a Rosenkratz por el CIJ

El Centro de Información Judicial, que ofrece a los ciudadanos información sobre el funcionamiento de la Justicia y creado bajo la presidencia de Lorenzetti, es el foco de conflicto entre el ex y el actual presidente de la Corte Suprema
Escándalo en la Corte: Lorenzetti se enfrenta a Rosenkratz por el CIJ

El juez de la Corte Suprema Ricardo Lorenzetti acusó hoy al presidente del cuerpo, Carlos Rosenkrantz, por la paralización "momentánea" del Centro de Información Judicial (CIJ) y atribuyó esa situación al "clima de tensión, de temor, de amenazas telefónicas, de falta de respeto" que se generó tras su asunción.

En una explosiva carta, Lorenzetti cuestionó a su par por haber generado "un escándalo" con su pedido público por el control del sitio web, algo que consideró una "mediocridad" de parte de su sucesor. 

"En el día de la fecha me ha sorprendido su resolución número 3018 que ha publicado con ribetes de escándalo, algo que nunca ha sucedido en los últimos años y propio de épocas que hemos querido superar. Lamento muchísimo semejante mediocridad pero, estando en juego el prestigio de la institución, me veo obligado a contestar", recalcó, luego de Rosenkrantz le reclamara las claves de la página, que distribuye información judicial. 

El flamante presidente del alto tribunal también denunció que su antecesor vació de empleados el sitio días antes de dejar su cargo.

La interna se desató a menos de diez días de la asunción de Rosenkrantz, quien en septiembre último consiguió el respaldo de sus pares para desplazar a Lorenzetti.

Los dos jueces compartieron este martes el escenario del acto del J20, un encuentro de magistrados del mundo en el marco de las actividades del G20.

  • Corte suprema de justicia de la nación

Ultimas Noticias