Ir al contenido
Logo
Actualidad

Justicia por Marcela Bimonte: masiva marcha de ciclistas en el Obelisco

Cerca de dos mil personas se acercaron al centro de la capital para trasladarse a Figueroa Alcorta y Dorrego y reclamar por el asesinato de la aficionada de 62 años.

Justicia por Marcela Bimonte: masiva marcha de ciclistas en el Obelisco

A una semana de la trágica muerte de Marcela Bimonte, organizaciones de cilcistas y runners de distintas partes de Buenos Aires se reunieron en el Obelisco con el objetivo de reclamar justicia por la mujer de 62 años, que fue embestida por un auto en la mañana del 2 de enero.

El evento que se llevará adelante iniciará en el epicentro de la Ciudad, donde todos los presentes partieron rumbo a la intersección de las avenidas Dorrego y Figueroa Alcorta, espacio en donde ocurrió el asesinato de la mujer.

Junto a familiares y amigos de la víctima, se elevará el reclamo de justicia y se le rendirá  homenaje a la ciclista de 62 años bajo el lema "Marcela Bimonte Presente" y una actividad en conjunto con la organización Masa Crítica, donde se colocará una bicicleta blanca en su memoria.

Los presentes dialogaron con distintos medios y expresaron su dolor, así como también las críticas a las medidas de seguridad que se llevan adelante. "Esto tiene que marcar un antes y un después en materia de homicidios viales; tiene que ser algo muy fuerte para presionar a los legisladores", dijo uno de ellos.

"Exigir justicia, por más de que ya esté preso. No solamente por esta chica ciclista, sino por la gente que estaba caminando. No hay conciencia en la calle", relataron sobre el caso puntual en donde Marcela fue embestida por un Ford Focus rojo junto a otros cinco ciclistas, siendo la única en perder la vida.

El caso en cuestión tuvo como protagonista a José Carlos Olaya, que tras el accidente fatal, abandonó en el lugar a las víctimas y abordó una camioneta que lo sacó del lugar, que fue encontrada más tarde en el partido bonaerense de Avellaneda, donde fue detenido con tres cómplices.

Tras su aprehensión, se le dictó en el día de ayer la prisión preventiva para Olaya González, pero se le redujo la calificación a "homicidio culposo". A los otros tres hombres, que habían sido imputados por encubrimiento agravado por haber ayudado a escapar al conductor en la camioneta tras el atropellamiento, se les otorgó la libertad con medidas restrictivas.

    Ultimas Noticias