Ir al contenido
Logo
Actualidad

Kreplak reveló que tres pacientes externados volvieron a consumir cocaína adulterada

El ministro de Salud de la provincia de Buenos Aires informó que las guardias de hospitales recibieron a los sujetos nuevamente intoxicados.

Kreplak reveló que tres pacientes externados volvieron a consumir cocaína adulterada

Mientras la investigación continúa con allanamientos, detenciones y pericias, se volvieron a dar casos de consumo de cocaína adulterada en las últimas horas y, sobre aquellos nuevos pacientes, se informó que algunos de ellos habían recibido el alta en horas de la noche por el mismo motivo.

Nicolás Kreplak, ministro de Salud de la Provincia de Buenos Aires, dio a conocer la situación de manera oficial. "Hemos tenido tres casos de personas externadas con intoxicación en el día de ayer a la noche, que hoy volvieron porque volvieron a consumir", relató el funcionario.

En declaraciones a TN, reiteró el pedido a la comunidad a que no consuma la droga adquirida en las últimas 24 o 48 horas y aseguró que el lugar en donde se llevó a cabo la compra "fue desbaratada y se secuestraron 20.000 dosis", con lo cual "se evitó una catástrofe".

Nicolás Kreplak, ministro de Salud de la Provincia de Buenos Aires.

Por otro lado, respaldó la continuidad de la alerta tras la reunión de gabinete de Axel Kiccillof, asegurando que sirve para "que la comunidad sepa que está consumiendo una sustancia que pone en riesgo su vida en pocas horas". Además pidió "no consumir esa sustancia tan peligrosa porque pone en riesgo la salud".

"Al emitir la alerta, también pedimos a los servicios de salud que estén atentos para poder hacer un diagnóstico certero y un tratamiento con un antídoto. Trabajaron coordinadamente y no tuvimos más fallecimientos desde anoche", agregó en relación a la situación que costó la vida de 20 personas.

Alejado del consumo en general y focalizando en las tres personas que volvieron a consumir el mismo producto, agregó: "Son situaciones muy complejas y debemos tomar el uso problemático de sustancias con mucha seriedad. Es muy difícil. No hay que simplificar, hay que abordarlas con mucho trabajo y cuidado".

Por eso mismo, destacó que se lleva adelante "un programa de emergencia junto al Ministerio de Desarrollo para acompañar a las personas internadas que en unos días se irán de alta", con el objetivo de que lo hagan "con un tratamiento para poder contener la situación de uso de sustancias y adicción".

"También estamos acompañando a los familiares que perdieron a alguien", contó Kreplak y destacó que la provincia de Buenos Aires "tiene un programa de prevención territorial porque es un tema delicado".

    Ultimas Noticias