Ir al contenido
Logo
Actualidad

La Plata: Un luchador de artes marciales fue detenido y atacó a policías

Cuatro policías debieron ser atendidos por lesiones de consideración, mientras que el atacante fue internado luego de golpearse la cabeza con la punta de la cama. 

La Plata: Un luchador de artes marciales fue detenido y atacó a policías

Un luchador de artes marciales fue detenido la ciudad de La Plata y, mientras estaba en alojado en la Comisaría 4ta de Berisso, tuvo una una fuerte discusión y atacó salvajemente a cuatro policías y a un compañero de celda.

El incidente se produjo cuando el atacante, identificado como Pablo Ariel Pombo, tuvo un fuerte intercambio con otro de los detenidos. La situación se agravó cuando el luchador se golpeó la cabeza contra la punta de una cama y comenzó a agredir a los policías que trataban de separarlos.

Por el ataque, cuatro efectivos de la Comisaría Cuarta de Berisso debieron ser atendidos por lesiones de consideración, mientras que el detenido, de 27 años, tuvo que ser internado por el golpe en su cabeza.

Después de varios minutos, cuando Pombo salió de su estado de ira, se lo pudo retener y personal del SAME lo trasladó al hospital de la zona. La Justicia determinó que el detenido será imputado por "atentado y resistencia a la autoridad, lesiones agravadas y daños".

Testigos relataron que la escena se inició con gritos del luchador de artes marciales, que buscaba pelearse con otro detenido, y cuando los policías se acercaron para ver que sucedía, comenzó a golpearse la cabeza con el borde de su cama de concreto.

De inmediato se levantó y empezó a lanzar piñas y patadas, lo que generó un golpe fuerte en la rodilla del oficial principal, luego le mordió la tetilla a otro policía y terminó lastimando de un cabezazo la nariz de otro agente y la mano del cuarto efectivo.

El medio local El Día de La Plata informó que Pombo es oriundo de Claypole y fue detenido días atrás acusado de mantener cautivo a un hombre de 54 años en el interior de un camping ubicado en Isla Paulino.

En esas circunstancias, el propietario del complejo familiar y de pesca alertó a la Policía sobre la presencia de un sujeto que portaba un arma de fuego, y quien había secuestrado a uno de sus empleados. Luego fue detenido bajo la carátula de "privación ilegitima de la libertad y amenazas agravadas por el uso de arma".