Ir al contenido
Logo
Actualidad

La pandemia supera su récord diario en el mundo con más de 640.000 casos

Los países que registran mayor número de contagios son Estados Unidos, India y Brasil

La pandemia supera su récord diario en el mundo con más de 640.000 casos

Tristemente la pandemia superó su récord diario: en el día de hoy se registraron 640.000 casos positivos de coronavirus en todo el mundo ascendiendo el total mundial a más de 49 millones de casos y 1.24 millones de muertos desde el inicio de la pandemia, según la Universidad estadounidense Johns Hopkins.

De esa cifra, más de la mitad de los 49.432.800 infectados se encuentran en los tres países más afectados: India, Brasil y Estados Unidos. Este último es el país con más contagios del mundo con 9,7 millones de casos positivos y 236.073 muertes, tras registrar un nuevo récord de 126.000 casos nuevos en las últimas 24 horas.

Por su parte, India acumula 8.4 millones de personas contagiadas, 50.000 de ellas en las últimas 24 horas y registró un total de 125.562 víctimas mortales. Brasil sigue en la lista con 5.6 millones de contagiados y 162.015 muertos. El cuarto país más afectado es Rusia, que acumula 1.72 millones de casos y hoy superó el número de 30.000 muertos.

La expansión de la pandemia afecta principalmente a Europa, con una curva ascendente que ya superó los 12.5 millones de casos. Por esto, los Gobiernos locales del continente continúan tomando medidas restrictivas que apuntan a contener el avance de los contagios y víctimas mortales.

Algunos de ellos son Francia, ItaliaInglaterra y Alemania que impusieron fuertes restricciones para contener la propagación del virus.

La preocupación mundial hoy también gira en torno a los casos de Covid-19 registrados en criaderos de visones en Dinamarca luego de que este país reportara en estos animales la aparición de una nueva cepa, llamada "Cluster 5".

Según los primeros estudios esta mutación del virus amenaza contra la eficacia de las vacunas contra el coronavirus que se están desarrollando en distintos países, indicó la Organización Mundial de la Salud (OMS).