Ir al contenido
Logo
Actualidad #Coronavirus#horacio rodríguez larreta

Rodríguez Larreta: "De mi parte, el vínculo con el Gobierno nacional no está roto"

El jefe de Gobierno porteño, además, elogió el orden de prioridades que fijó Nación para la campaña de vacunación contra el coronavirus.

Rodríguez Larreta: "De mi parte, el vínculo con el Gobierno nacional no está roto"
(Foto: NA)

El lunes por la noche, el jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta, aseguró que el vínculo con el Poder Ejecutivo nacional sigue en pie.

Estas declaraciones se dan luego de que él mismo mencionara que "se rompió una forma de trabajo" luego de la decisión del presidente de la Nación, Alberto Fernández, de suspender las clases escolares presenciales por quince días.

"De mi parte no está roto el vínculo con el Gobierno nacional. Podemos tener una diferencia en este tema de la educación, pero yo siempre voy a buscar el diálogo. Yo dije, desde el primer día, que para cuidar la salud de todos los argentinos y de la gente que vive en la Ciudad, tenemos que trabajar en forma coordinada; tenemos que dialogar, tenemos que consensuar. Lo hice así desde el primer día y lo voy a seguir haciendo", detalló Rodríguez Larreta en diálogo con TN.

A continuación, el jefe de Gobierno porteño volvió a remarcar que la presencialidad en las escuelas "no son un ámbito de mayor contagio que el resto de la ciudad", puesto que fue el 0,89% de la comunidad educativa (más de 7.000 personas) la que se contagió de COVID-19, y que la misma tampoco aumentó la circulación en CABA.

"El Gobierno nacional está preocupado, con toda la razón, por la movilidad que se genera alrededor de la escuela (una preocupación que compartimos nosotros también). Mostramos los datos sacados de la SUBE, que son datos nacionales, al día de hoy, la cantidad de gente que viaja en transporte público es la misma que viajaba antes del comienzo de clases", agregó Rodríguez Larreta.

Ya finalizando la entrevista, y sobre los dichos del presidente de la Nación acerca de que CABA vacunó al 14% de la población, el jefe de Gobierno subrayó: "Quien fija las prioridades para definir a quién hay que vacunar es el Gobierno nacional y nosotros las seguimos a rajatabla: sin ninguna alteración, sin ningún privilegio. ¿Qué dicen esas prioridades? Primero el sistema de salud, que a esta altura está vacunado más del 90%; segundo, los mayores de 60, donde nosotros empezamos de mayor a menor. Hoy, de todos los registrados mayores de 80, vacunamos al 99%. Seguimos con los mayores de 70, de ellos hoy tenemos vacunados arriba del 70% y, para el fin de la semana, vamos a completarlos. Nosotros seguimos el orden de prioridad que fijó Nación, que además, está bien. Tiene toda la lógica y por eso lo seguimos a rajatabla".

  • Coronavirus
  • horacio rodríguez larreta

Ultimas Noticias