No te pierdas las últimas noticias

Activa las notificaciones y enterate de todo

No te pierdas las últimas noticias

Selecciona los temas que más te interesan

Utilizamos cookies para garantizar que siempre obtengas la mejor experiencia cuando visites nuestro sitio web. Al hacer click en "aceptar", aceptás nuestra configuración estándar.
Actualidad

Rodríguez Larreta contra Nación: "Se rompió una forma de trabajo"

El jefe de Gobierno porteño aseguró que, tras el anuncio de las medidas del presidente de la Nación, "se rompió" la forma de trabajo que llevaron para enfrentar la pandemia.

Rodríguez Larreta contra Nación: "Se rompió una forma de trabajo"(Foto: NA)

Rodríguez Larreta contra Nación: "Se rompió una forma de trabajo" | Foto: NA

Pasado el mediodía del jueves, el jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta, otorgó una conferencia de prensa en la que aseguró que la forma de trabajo que CABA llevó con el Poder Ejecutivo de la Nación "se rompió".

"En el mes de septiembre, el Gobierno nacional tomó una medida inconsulta e inconstitucional de sacarnos fondos de coparticipación y yo, claramente y con mucha firmeza, di nuestra posición e hicimos la demanda en la Corte. Dos días después, estaba sentado con el presidente de la Nación coordinando esfuerzos para enfrentar el coronavirus. Esta forma de trabajo, ayer, se rompió", sentenció Rodríguez Larreta.

Y siguió: "El Gobierno nacional, no entiendo por qué, por primera vez tomó medidas sin consultarnos. Repito: (para) las medidas que se tomaron ayer, no fuimos consultados. Se rompió una forma de trabajo. Para mí es inexplicable; siempre tuvimos predisposición a dialogar, a buscar espacios de acuerdo. Es inentendible que un presidente no dialogue con un jefe de Gobierno o con el resto de los gobernadores".

Asegurando que, desde el Gobierno de la Ciudad, se toman decisiones "en base a la evidencia" y no "dejándose llevar por anécdotas, imágenes o comentarios", Horacio Rodríguez Larreta indicó que el Gobierno nacional está tomando estas medidas porque "no cumplió con el plan de vacunación y la cantidad de vacunas que se comprometió a fin del año pasado".

"Y ahora, porque no pudieron cumplir, decidieron cambiar la estrategia. Hasta la semana pasada, la compra de vacunas estaba totalmente centralizada en el Gobierno nacional. Esto nos lo transmitieron infinidad de veces cuando preguntamos: todas las vacunas las compra y las provee el Gobierno nacional", continuó.

"Estamos completamente en desacuerdo con la decisión de suspender las clases presenciales desde el lunes por dos semanas con esta situación epidemiológica que tenemos hoy", señaló el jefe de Gobierno, luego de afirmar su rotundo rechazo ante la presencia de las Fuerzas Armadas en CABA.

Luego de confirmar que 15 mil chicos abandonaron la escuela o "están en riesgo de abandonarla", que en las primarias hay chicos que "no distinguen entre una letra y una imagen o una figura" y que, según un estudio realizado junto a INECO y Unicef, más del 70% de los menores de edad en la Ciudad "mostraron signos de soledad, depresión, ansiedad y angustia" y otros datos estadísticos, para afirmar que "no hay razones sanitarias" que justifiquen la suspensión de las clases presenciales, siguió: "Mi convicción es que los chicos y las chicas de la Ciudad de Buenos Aires, el lunes tienen que estar en las aulas y que vamos a hacer todo lo que tengamos a nuestro alcance para poder lograr que así sea".

Posteriormente, pidió al presidente de la Nación, Alberto Fernández, reunirse esta misma tarde para "hacer todo lo posible por garantizar que el lunes los chicos estén en las aulas". "Y también vamos a presentar un amparo ante la Corte Suprema de Justicia para que se trate de manera urgente. Yo tengo la responsabilidad de hacer todo lo que tenga a mi alcance por garantizar las clases de los chicos", aseguró.

"Está demostrado; la evidencia lo muestra: la educación presencial, cumpliendo los protocolos, no genera mayor riesgo de contagio. Por eso las clases no pueden suspenderse. No podemos hipotecar el futuro de los chicos. El aula más peligrosa de todas es el aula que está cerrada y eso es lo que tenemos que entender", sentenció, tajante. 

En esta nota:

Comentarios