Ir al contenido
Logo
Actualidad

Larreta confirmó que aplicarán la tercera dosis a los 4 meses de la segunda

La Ciudad de Buenos Aires adaptará las políticas de aislamiento tras las nuevas medidas anunciadas por el Consejo Federal de Salud.

Larreta confirmó que aplicarán la tercera dosis a los 4 meses de la segunda

El jefe de gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta, dio este miércoles nuevos detalles sobre la situación sanitaria y las nuevas medidas con las que la Capital Federal se adecuará a lo dictado por el Consejo Federal de Salud. 

En lo que definió como "una nueva ola", el alcalde porteño destacó que "si bien mucha gente se está contagiando, hasta el momento muy poca está atravesando un cuadro grave que requiera internación" y reveló que las camas de terapia ocupadas es de solo el 6%.

Larreta atribuyó esos datos a la vacunación, por lo que adelantó que "en coordinación con el Gobierno nacional, quien nos da las vacunas, vamos a empezar a acortar el tiempo que transcurre entre la segunda dosis y la aplicación de la tercera".

"Hasta hoy, el intervalo venía siendo de cinco meses. Nuestro objetivo es acelerar la vacunación para llevarlo a cuatro, en la medida en que tengamos provisión de vacunas", expresó.

Por otra parte, el jefe de gobierno reveló su intención de que el ministerio de Salud nacional apruebe los "auto-test" para que las personas puedan conocer si están contagiados o no en cuestión de minutos.

Por último, Larreta explicó que adaptarán los días de aislamiento para casos positivos y contactos estrechos de COVID-19 a raíz de lo que decidió el COFESA, con la presencia de los ministros de Salud de todo el país. 

Las personas contagiadas que tengan vacunación completa y tengan un cuadro leve, van a estar aisladas 7 días en lugar de 10 y los contactos estrechos que estén vacunados pasarán de aislarse 10 días a hacerlo solamente 5, la mitad.