Ir al contenido
Logo
Actualidad #Elecciones 2019#Roberto lavagna

Lavagna se molestó por la intención de Schiaretti de sumar a Scioli

Tras su faltazo a la cumbre de Alternativa Federal ante la intención de sumar al ex gobernador, Lavagna confirmó su candidatura por Consenso 19. "Nosotros somos la antigrieta", aseguró.

Lavagna se molestó por la intención de Schiaretti de sumar a Scioli

La foto de la cumbre de los dirigentes del espacio Alternativa Federal no fue la esperada. El gobernador cordobés e impulsor del encuentro, Juan Schiaretti, el líder de Frente Renovador Sergio Massa, el gobernador salteño Juan Manuel Urtubey y el senador Miguel Angel Pichetto se mostraron juntos sin Roberto Lavagna.

El ex ministro de Economía pegó el faltazo a la reunión pero esta tarde ratificó su intención de postularse como candidato a presidente y marcó diferencias con los referentes de Alternativa Federal.

"Ayer a la noche hubo una reunión a solas con el gobernador Schiaretti y en esa reunión surgieron algunas diferencias de fondo con lo cuál la reunión de hoy surgió sólo con los dirigentes de Alternativa Federal".

Lavagna consignó que ese espacio "es algo más chiquito que el Consenso 19, que abarca además de gente del Justicialismo a parte del radicalismo, socialistas, el GEN (de Margarita Stolbizer) y partidos menores".

Las diferencias, según detalló el economista en C5N, tuvieron que ver con la incorporación a una supuesta interna de algunas personas que nunca habían estado incluídas antes y que cambiaba el perfil, porque nos acercaba al perfil de Cristina Kirchner y mencionó concretamente a Daniel Scioli.

"Nosotros sostenemos que los dos lados de la grieta no miran los intereses de la gente, sólo buscan ganarle al otro. La vía de Consenso 19 es una vía de centro y a él nos atenemos. Si ahora en Alternativa Federal hay cambios, es su derecho". 

Antes de una reunión clave de la UCR que se realizará el lunes en Parque Norte, Lavagna agregó que en su espacio recibirán "con los brazos abiertos a los radicales que no se sientan interpretados por la Convención y por esa extraña relación que tienen con el PRO". 

"Nosotros somos la antigrieta".

Consultado sobre quién será su compañero de fórmula pidió "calma", dijo que aún falta mucho tiempo para el cierre de las listas y elogió -quizá a modo de pista- al senador Miguel Angel Pichetto, aunque admitió que hoy está dentro de Alternativa Federal. 

También hablo sobre el líder del Frente Renovador, Sergio Massa, de quien dijo "él tiene su propio espacio. Esta no es una cuestión de personas, cada cual toma su camino, explicará sus razones y los ciudadanos tendrán el derecho a elegir", concluyó.

  • Elecciones 2019
  • Roberto lavagna

Ultimas Noticias