Ir al contenido
Logo
Actualidad

Martínez aseguró que el debate por el acuerdo con el FMI será "histórico”

Tras la renuncia de Máximo Kirchner, el nuevo presidente del bloque de Frente de Todos en Diputados habló sobre su nuevo rol en la bancada oficialista.

Martínez aseguró que el debate por el acuerdo con el FMI será "histórico”

El presidente del bloque del Frente de Todos (FDT) en la Cámara de Diputados, Germán Martínez, se refirió a la renegociación de la deuda contraída con el Fondo Monetario Internacional (FMI) y aseguró que “tratará de dar todos los debates, argumentos e información hacia adentro del partido para que la expresión a la hora de votar sea la más convergente posible".

En declaraciones a Radio Rivadavia, el legislador, quien reemplaza a Máximo Kircher como titular de la bancada oficialista, explicó que, en su nuevo rol, tendrá dos objetivos: "No solo que las iniciativas del Poder Ejecutivo tengan mayor respaldo, sino vincular la iniciativa parlamentaria con los ejes principales de la acción de Gobierno, para que seamos nosotros los que podamos aportar ideas, proyectos, miradas al accionar de nuestro Gobierno". 

Respecto a la votación en la Cámara baja sobre la renegociación del acuerdo con el FMI, Martínez afirmó su compromiso de "ofrecerle a todo el bloque la información más precisa", y resaltó la importancia de trabajar "todos los días una base de consenso en favor del trato”.

Sin embargo, recordó que aún existe un "margen de tiempo" para definir la discusión en el Congreso.

En este sentido, el funcionario afirmó que su tarea será la de "tratar de dar todos los debates, argumentos e información hacia adentro del bloque, para que la expresión a la hora de votar sea la más convergente posible".

"Cuando en el 2018 el expresidente Mauricio Macri aprueba el endeudamiento, no teníamos un papel sobre la mesa", recordó. "Mi bloque pedía sesiones especiales para saber de qué se trataba el acuerdo", agregó Martínez.

De acuerdo al diputado y flamante presidente del bloque del FdT en la Cámara baja, la votación por el acuerdo con el FMI “será un debate histórico”, debido a que “nunca se dio que el Congreso argentino tenga que formar parte de una decisión acerca de un endeudamiento como el que se tomó el 2018 y se está renegociando ahora".