Ir al contenido
Logo
Actualidad

Murió otro paciente por una enfermedad no identificada en Tucumán

Se trata de un hombre de 45 años que falleció en las últimas horas en el sanatorio Luz Médica; es la segunda víctima en menos de una semana; las autoridades aún intentan identificar el origen del virus que causó el deceso.

Murió otro paciente por una enfermedad no identificada en Tucumán

Otra persona falleció este miércoles falleció este miércoles como consecuencia de una neumonía bilateral de origen desconocido en el sanatorio Luz Médica, de la provincia de Tucumán, informó el Ministerio de Salud provincial. Se trata del centro de salud que se encuentra aislado de manera preventiva por la presencia de un virus del que se desconoce su origen.

Según el comunicado de la cartera de salud, se trata de un hombre de 45 años con comorbilidades que se encontraba internado en el sanatorio desde el 21 de agosto. Los casos registrados en Tucumán corresponden a cinco trabajadores de salud y un paciente que iniciaron síntomas entre el 18 y 22 de agosto pasado.

“Los seis casos presentaron neumonía bilateral, dos de ellos fallecieron, tres están hospitalizados y el restante se encuentra en buen estado de salud en aislamiento domiciliario”, indicaron desde el ANLIS-Malbrán. El primer deceso, ocurrido el lunes pasado, fue de un médico que trabajaba en el lugar.

"Hemos detectado un brote de neumonía bilateral en seis pacientes que padecen neumonía bilateral. Aún no hemos encontrado la etiología de la enfermedad. No estamos estudiando sólo un virus, sino también una posible bacteria", indicó el ministro de Salud provincial, Luis Medina Ruiz.

El funcionario intentó llevar tranquilidad a la población y aseguró que "la situación está bajo control". 

“Posiblemente se trate de un agente etiológico infeccioso; eso lo debemos demostrar y buscar cuál es”, sostuvo.

Como medida preventiva, se suspendieron los turnos programados, se activó la teleconsulta, y dejaron de otorgarse turnos para cirugías programadas.