Ir al contenido
Logo
Actualidad

Nuevo reclamo de justicia a 17 años del asesinato de Kosteki y Santillán

Hubo tensión en el Puente Pueyrredón donde las fuerzas policiales instalaron la "supervalla" para evitar el ingreso de los manifestantes. 

Nuevo reclamo de justicia a 17 años del asesinato de Kosteki y Santillán
Por el hecho permanecen detenidos con régimen de cadena perpetua los ex policías de la bonaerense Alfredo Fanchiotti y Alejandro Acosta.

En el día de hoy se cumplen 17 años del asesinato de Manuel Kosteki y Darío Santillán. Es con tal motivo que familiares de las víctimas, junto a diversas organizaciones realizan en el día de hoy un acto en el puente Pueyrredón. 

El Frente Darío Santillán, el Frente de Organizaciones en Lucha, el Movimiento Teresa Rodríguez, el Movimiento Popular La Dignidad y el Polo Obrero son algunas de las organizaciones convocantes.  

Sin embargo, la tensión no tardó en llegar dado que las autoridades policiales desplegaron la “supervalla para tratar de evitar el ingreso de los manifestantes al puente y así evitar el bloqueo del tránsito.

Recordemos que este instrumento se estrenó durante la cumbre del G-20 realizada en noviembre y diciembre de 2018. El dispositivo forma una especie de pared mecánica que tiene huecos para la colocación de armas y puede ser electrificado. 

El 26 de junio del 2002, bajo el gobierno del presidente Eduardo Duhalde y del gobernador bonaerense Felipe Solá organizaciones piqueteras se movilizaron en reclamo de aumentos salariales, subsidios para desocupados y alimentos para comedores.

En cercanías de la estación Avellaneda un operativo de seguridad se transformó prontamente en represión y el asesinato de ambos militantes.

Por el hecho y otras siete tentativas de homicidio es que permanecen detenidos con régimen de cadena perpetua los ex policías de la bonaerense Alfredo Fanchiotti y Alejandro Acosta.

 

Al momento se viven horas de tensión entre las fuerzas de seguridad y los manifestantes que buscan accender al Puente Pueyrredón. 

    Ultimas Noticias