Ir al contenido
Logo
Actualidad #Coronavirus

Para Gollán si el Covid-19 se propaga en el conurbano hará "estallar el sistema"

El ministro de Salud bonaerense habló esta mañana sobre el brote que hubo en Villa Azul y refirió que, si lo mismo llegase a ocurrir en otros distritos de la Provincia, "podríamos empezar a tener problemas a mediados o fines de junio".

Para Gollán si el Covid-19 se propaga en el conurbano hará "estallar el sistema"
Daniel Gollán, ministro de Salud bonaerense.

Con el pico de contagios cada vez más cerca y un brote en Villa Azul que infectó, al menos, a 174 personas, el ministro de Salud de la Provincia de Buenos Aires Daniel Gollán auguró que "si seguimos con la evolución que venimos viendo en los últimos 20 días y no la podemos detener, podríamos empezar a tener problemas a mediados o fines de junio".

En diálogo con Futurock FM, el funcionario aseguró que "en el conurbano tenemos poblaciones muy grandes y si se nos enferman todas juntas, nos hacen estallar el sistema".

"No digo problemas de saturación, pero sí poner en tensión fuerte el sistema de salud", aclaró.

Consultado por las proyecciones que maneja la provincia en cuanto a la saturación del sistema sanitario, Gollán contestó: "Tenemos una gran cantidad de camas vacantes pero eso puede cambiar en 15 días. El objetivo central es, mientras tenemos esa enorme reserva de camas libres, trabajar fuertemente en que cada foco que se enciende no se transforme en un incendio. Es un error muy grande pensar que porque tenemos muchas camas ya estamos en condiciones de soportar esto".

En cuanto al operativo de aislar totalmente a los habitantes de Villa Azul apuntó que "si sucediera en una oficina de trabajo corporativo o en un country, el criterio de acción sería parecido. La mejor manera de cuidar al barrio es evitar que entre o salga nadie, ir casa por casa".

  • Coronavirus

Ultimas Noticias