Ir al contenido
Logo
Actualidad #Coronavirus

Pfizer estima ingresos de USD 36.000 millones por la vacuna contra el COVID-19

En el tercer trimestre, Pfizer registró ventas por 24.100 millones dólares, un 134% más que en el mismo trimestre del año anterior, y de los cuales 13.000 millones fueron por la vacuna, que se convirtió en uno de los productos más vendidos en los 172 años de historia de la empresa.

Pfizer estima ingresos de USD 36.000 millones por la vacuna contra el COVID-19
(Foto: Reuters)

Este martes, la farmacéutica Pfizer dio a conocer, tras revisar sus previsiones de ingresos anuales, que se espera que los mismos sean de alrededor de 36.000 millones de dólares por su vacuna contra el COVID-19.

Así las cosas, la empresa de origen estadounidense que desarrolló junto a la alemana BioNTech la vacuna Comirnaty, ahora prevé ingresar la cifra de dinero anteriormente mencionada con el suministro de 2.300 millones de sueros en todo el mundo.

La vacuna desarrollada por Pfizer es una de las más utilizadas a nivel internacional. Foto: Reuters.

"Más del 75% del aumento de los ingresos de Comirnaty en el tercer trimestre de 2021 proviene de países fuera de Estados Unidos", explicó el presidente y CEO de Pfizer, Albert Bourla, a través de un comunicado donde se especificaron los resultados trimestrales de la empresa.

Bourla, además, señaló que se hará entrega, para fines de 2022, de "2.000 millones de dosis a los países de ingresos bajos y medios". De ese total, la mitad serán vendidas al gobierno estadounidense a precio de costo para que éste, luego, las done a los "países más pobres".

Dicho sea de paso, las acciones de la farmacéutica se vieron impulsadas en los últimos días luego de que la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA, por sus siglas en inglés) aprobara la vacuna para su aplicación en niños de 5 a 11 años.

El inmunizante de Pfizer fue aprobado por la FDA para su uso en menores de edad y, para diferenciarlas de las que son para adultos, las dosis para niños tienen una tapa naranja. Foto: Reuters.

"Nuestro objetivo es ayudar a que esta pandemia termine lo más rápido posible, pero también aplicar las lecciones que hemos aprendido a través de nuestro trabajo en la vacuna en cada una de nuestras áreas", agregó Bourla en el comunicado de prensa.

En el tercer trimestre, Pfizer registró ventas por 24.100 millones dólares, un 134% más que en el mismo trimestre del año anterior, y de los cuales 13.000 millones fueron por la vacuna, que se convirtió en uno de los productos más vendidos en los 172 años de historia de la empresa. Por caso, se prevé que la vacuna represente 43,9% de los ingresos totales previstos para este año de la empresa, estimados en 82.000 millones.

  • Coronavirus

Ultimas Noticias