Ir al contenido
Logo
Actualidad #Sabina frederic

Sabina Frederic: “vamos a estar estudiando la comercialización de la marihuana”

La ministra de Seguridad de la Nación volvió a tomar distancia de la anterior administración y reiteró la intención de estudiar la regulación de drogas blandas.   

Sabina Frederic: “vamos a estar estudiando la comercialización de la marihuana”
La ministra reiteró las prioridades de su administración

En su segunda semana en el cargo y a partir de lo publicado en la Resolución 1231/19 del Boletín Oficial, la ministra de Seguridad de la Nación, Sabina Frederic, derogó varias de las iniciativas que su predecesora, Patricia Bullrich había presentado, esencialmente, sobre el último año de su gestión.

Al respecto habló en La Red, donde partió por referirse al caso del Servicio Cívico Voluntario en Valores, el cual en el artículo 5° de la normativa publicada fue dado de baja. 

“Hicieron un plan piloto durante el 2019, se seleccionaron 1200, terminaron 600, cuando nosotros llegamos ya no estaban más. Nosotros no contamos con las planillas de inscripción, los datos que circularon hablaron de 20000 pero realmente no sabemos cuántos se inscribieron”, partió por destacar la ministra.

Sabina Frederic junto a Gonzáles García (izq) y Cafiero (der)

Frederic entiende además que “hay una expectativa y una necesidad de esos jóvenes de tener un horizonte claro, educativo y laboral también, entonces, lo que hacemos es obligarnos a nosotros en la Resolución que aprobamos a articular con el ministerio de Educación, Salud, Desarrollo y Deporte, un plan que contenga la necesidad de ese sector de la juventud”.

Otro de los puntos en cuestión es el referido al uso de las pistolas Taser. En este caso, la titular de Seguridad dejó en claro que “sí se van a usar”, pero que “todavía no llegaron a la Argentina”. 

“En el momento que lleguen lo que dice la Resolución que aprobamos es que las vamos a transferir a los cuerpos especiales de las fuerzas de seguridad federales. Ellos tienen ya este tipo de armas, hay aproximadamente una o dos en cada fuerza y son utilizadas para circunstancias críticas como tomas de rehenes”, precisó al respecto. 

En último término, reiteró la perspectiva respecto de las drogas blandas: “La propuesta del Presidente, y nosotros la compartimos, es hacer un estudio sobre la posibilidad de regular el consumo y el autocultivo de cannabis, de drogas blandas, no de drogas duras, yo creo que hay que ser prudentes, arrancar con una y ver cómo funciona”.

En esta línea detalló: “El Estado tiene una proporción muy alta de decomiso de marihuana. Eso tiene varios problemas. Muchos de quienes consumen lo hacen con fines recreativos, además del consumo para fines medicinales. Ese consumo recreativo sabemos que en muchos casos produce menos daño que el consumo de alcohol y no vamos a convertir el alcohol en ilegal”.

El mes próximo vamos a estar estudiando la comercialización de la marihuana con las organizaciones que ya vienen estudiando este tema. La idea es plantear un proyecto de ley al Congreso para que lo discutan democráticamente”, cerró al respecto. 

  • Sabina frederic

Ultimas Noticias