Ir al contenido
Logo
Actualidad #Frente de todos#juntos por el cambio#patricia bullrich#Sabina frederic

El ministerio de Seguridad derogó 5 medidas impulsadas por Patricia Bullrich

Del Servicio Cívico Voluntario en Valores al Programa Ofensores en Trenes, desde la Resolución 1231/19 la cartera a cargo de Sabina Frederic dejó sin efecto varias de las políticas con relación al uso de armas de fuego por parte de las fuerzas federales.

El ministerio de Seguridad derogó 5 medidas impulsadas por Patricia Bullrich
Frederic derogó iniciativas que Bullrich había presentado

Los contrapuntos entre lo que fue la administración Cambiemos y lo que, al menos desde su punto de partida, buscará ser la del frente de todos seguramente tengan en la agenda de seguridad uno de sus aspectos más visibles.

Con menos de dos semanas en el cargo y a partir de lo publicado en la Resolución 1231/19 del Boletín Oficial, la ministra de Seguridad de la Nación, Sabina Frederic, derogó varias de las iniciativas que su predecesora, Patricia Bullrich había presentado, esencialmente, sobre el último año de su gestión. 

Desde el “Reglamento General para el Empleo de las Armas de Fuego por parte de los Miembros de las Fuerzas Federales de Seguridad” al “Servicio Cívico Voluntario en Valores”, quien fuera funcionaria en el ministerio de Defensa durante la gestión de Nilda Garré, dejó en claro las prioridades inmediatas de la cartera que conduce. 

1Empleo de las Armas de Fuego

Empleo de las Armas de Fuego

El artículo 1° plantea: "Derógase la Resolución del Ministerio de seguridad del 27 de noviembre de 2018, por la que se aprobara el “Reglamento General para el Empleo de las Armas de Fuego por parte de los Miembros de las Fuerzas Federales de Seguridad”.

La medida hace referencia a la Resolución 956/2018 impulsada por una Patricia Bullrich que tras el fiasco de la organización de la final de la Copa Libertadores salió fortalecida en su imagen tras lo que fuera la organización de la cumbre del G20 en Buenos Aires.

Los casos específicos en los cuales se habilitaba a las fuerzas de seguridad a disparar los podes ver haciendo click acá

2Empleo de las armas electrónicas

Empleo de las armas electrónicas

Artículo 3°: "Derógase la Resolución del Ministerio de Seguridad del 2 de mayo de 2019, por la que se aprobara el “reglamento general para el empleo de armas electrónicas no letales por parte de los miembros de las fuerzas policiales y de seguridad federales”.

De esta manera se plantea no una marcha atrás pero sí una  revisión sobre la Resolución 395/2019 desde la cual había quedado oficializada la entrada en vigor del uso de las denominadas pistolas Taser.

De igual manera, desde el artículo 4°, se plantea la necesidad de desarrollar "un protocolo que regule integralmente las condiciones y recaudos bajo los cuales los cuerpos especiales de las fuerzas policiales y de seguridad que se hallen facultados para el uso de armas electrónicas menos letales, puedan proceder a su empleo, previa capacitación específica". 

4Programa ofensores en Trenes

Programa ofensores en Trenes

Artículo 7°: "Derógase la Resolución del Ministerio de Seguridad del 2 de octubre de 2019, por la que se creara el “Programa ofensores en Trenes”.

Con la Resolución 845/2019 había quedado establecido la iniciativa cuya finalidad era “la prevención de delitos en el sistema de transporte público de trenes de pasajeros”. 

Las críticas hacia la iniciativa no habían tardado en llegar, básicamente porque va a contramano de los requisitos para que te puedan pedir el DNI planteados en este documento de la Defensoría del Pueblo

  • Frente de todos
  • juntos por el cambio
  • patricia bullrich
  • Sabina frederic

Ultimas Noticias