Ir al contenido
Logo
Actualidad

Salud amplió la definición de caso sospechoso con un nuevo síntoma

La congestión nasal es ahora uno de los síntomas que se debe combinar con otro de los registrados hasta ahora para ser considerado caso sospechoso de COVID-19.

Salud amplió la definición de caso sospechoso con un nuevo síntoma

El ministerio de Salud de la Nación amplió hoy la definición de caso sospechoso de COVID-19 y agregó la congestión nasal (rinitis) por tratarse de un síntoma "cada vez más frecuente".

En un comunicado publicado por la cartera sanitaria se informó que la decisión fue tomanda en conjunto y de forma consensuada con los 24 directores de Epidemiología de todas las jurisdicciones del país.

Desde ahora, con la aparición de dos o más de estos síntomas se considera caso sospechoso: fiebre de 37.5°C o más; tos; dolor de garganta; dificultad para respirar; dolor de cabeza; dolor muscular; diarrea y/o vómitos; rinitis/congestión nasal. Además de la pérdida repentina del gusto o del olfato.

Asimismo, el ministerio que conduce Carla Vizzoti recordó que ante la sospecha de que se puede ser caso positivo de COVID "se debe aislar hasta confirmar o descartar la sospecha; avisar a las personas con las que hayas tenido contacto desde las 48 horas previas al inicio de los síntomas -ya que también deben aislarse-; y comunicarse con el sistema de salud de su jurisdicción".

Argentina detectó hasta ahora 3.781.784 casos positivos desde el comienzo de la pandemia, de los cuales 28.175 fueron registrados este lunes.

"El cumplimiento de las medidas de aislamiento ante la sospecha de COVID-19 resulta fundamental para contribuir a la disminución de la transmisión del virus en un contexto de alta circulación del mismo en todo el país", agregaron desde Salud.