Ir al contenido
Logo
Actualidad

Una diputada de Bolivia acusó a Morales de "planificar" con EEUU el golpe a Evo

Alicia Canqui Condori retomó la polémica que inició Juan Grabois a pesar de que el gobernador de Jujuy, Gerardo Morales, negó los dichos.

Una diputada de Bolivia acusó a Morales de "planificar" con EEUU el golpe a Evo

La diputada nacional boliviana del MAS Alicia Canqui Condori denunció la participación del gobernador de Jujuy en el golpe de Estado a Evo Morales al recordar la visita de Ivanka Trump a la provincia.

"Desde el MAS sabemos que en Jujuy se ha reunido la hija de Donald Trump para planificar todo este plan que han hecho en Bolivia", dijo Candori y abrió una polémica que a comienzos de semana comenzó en boca de Juan Grabois, el primero señalar una posible participación de Gerardo Morales. 

Rápidamente, el gobernador de Jujuy condenó el golpe de Estado -aunque señaló como coresponsable a Morales- en el país que limita con su provincia y trató de "pelotudo importante" al referente social. 

Ivanka Trump, hija del presidente de Estados Unidos, estuvo en Jujuy a principios de septiembre para una corta visita donde puso el ojo en las inversiones relacionadas con el litio, importante recurso natural que comparten la provincia argentina y Bolivia.

"Sabemos que los que han asumido ahora son títeres de Estados Unidos, que son los que van a mandar y han puesto todo", señaló a Radio Caput la legisladora boliviana.

    Ultimas Noticias