Ir al contenido
Logo
Actualidad

Viví el despegue del satélite Saocom 1B en el canal de Filo News

El satélite argentino se lanzará esta noche desde las instalaciones de SpaceX en Cabo Cañaveral, Florida.

Viví el despegue del satélite Saocom 1B en el canal de Filo News
Viví el despegue del satélite Saocom 1B en el canal de Filo News

Tras una postergación de varios meses por la pandemia de coronavirus (COVID-19) y de no mediar inconvenientes meteorológicos, este domingo, a las 20.18 horas de la Argentina, se lanzará el Satélite Argentino de Observación Con Microondas (Saocom) 1B a bordo de un cohete Falcon 9. El escenario del despegue será en las instalaciones de SpaceX -que fue lanzado en mayo pasado- en Cabo Cañaveral, Florida, Estados Unidos.

La transmisión por el canal de YouTube de Filo News, será conducida por Fabricio Ballarini, Florencia Luna y Fernando Tarnogol.

Al igual que el Saocom 1A lanzado en octubre de 2018, el satélite tiene entre sus objetivos medir la humedad del suelo y aplicaciones en emergencias como la detección de derrame de hidrocarburos en el mar y seguimiento de la cobertura de agua durante inundaciones.

Además, el proyecto fue pensado para ofrecer soluciones a problemáticas locales no satisfechas con información de otros satélites, a partir de requerimientos hechos por el Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA) y el Instituto Nacional del Agua (INA) con el objetivo de atender necesidades de los sectores productivos y la gestión de emergencias naturales y catástrofes.